El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que ya fueron instaladas las 961 mesas electorales, distribuidas en 543 centros de votación de los 12 Municipios y 54 parroquias el estado Barinas, para darle soporte a las elecciones de gobernador que se realizarán este domingo 9 de enero. 

Una nota de prensa difundida por el ente electoral indicó, que la Junta Nacional Electoral detalló que entre la resolución de contingencias durante la instalación de las mesas, se contaron 13 reemplazos de máquinas de votación, de las 961 dispuestas para los comicios.

El CNE aprobó 13 garantías electorales entre las que destacan el protocolo de bioseguridad en todos los actos del proceso, seguridad del Sistema Automatizado de Votación, cumplimiento de nueve auditorías electorales, ejercicio del voto con acompañante y el secreto del voto.

Igualmente, el Poder Electoral exhortó a los integrantes de las seis organizaciones civiles que participan como veedores nacionales a presenciar las fases del proceso electoral “de manera imparcial, responsable e independiente”.