El 10 de enero se cumplió la mitad del período para el cual se juramentó Maduro, con lo que se abre el lapso para que su mandato sea revocado de acuerdo con la Constitución

El Consejo Nacional Electoral informó la noche de este lunes, que aprobó tres solicitudes para iniciar el proceso de referéndum revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un Referendo Revocatorio (RR) del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro”, señala el Poder Electoral en Twitter.

Las solicitudes son promovidas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y el Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

“La eventual activación de una solicitud de referendo requerirá que 20% de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad, tal como está establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional”, escribió el CNE en Twitter.

Agrega que ahora la Junta Nacional Electoral deberá elaborar un cronograma para la recolección de las voluntades en favor de la activación del revocatorio.