La rectora Tania D´amelio afirmó que es “importante mencionar que la Constitución establece y garantiza los derechos políticos que tienen las personas con discapacidad”

Este jueves el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Pedro Calzadilla informó que el ente electoral creará una comisión especial para que “lleve de manera sostenida la política de desarrollo, la adecuación del sistema electoral venezolano, que cubra las necesidades de las personas con discapacidad”.

“Tenemos la obligación de garantizar el ejercicio pleno de todos los derechos políticos de los ciudadanos del país y en particular, el derecho al voto”, dijo durante una reunión de las autoridades del CNE.

En ese sentido, la rectora Tania D´amelio afirmó que es “importante mencionar que la Constitución establece y garantiza los derechos políticos que tienen las personas con discapacidad”.

“La referencia que tenemos nosotros con la Constitución del derecho autónomo de estos ciudadanos. Nosotros en los procesos de registro tenemos identificada la discapacidad del ciudadano y podemos captar esa información, de esta manera seguimos actualizando los datos de cada persona con discapacidad”, aseveró.

Además de eso, detalló que en estos momentos para el corte 31 de Mayo el CNE tiene registrado 483 mil personas con discapacidad “aproximadamente”, así como que los centros electorales la mesa 1 será para que las personas con discapacidad efectúen su voto.

“Nos sentimos complacidos por la iniciativa en presentar este plan piloto para que los discapacidad puedan votar en la mesa 1”, sentenció.