Las postulaciones serán hasta el 19 de agosto, para la participación de las organizaciones con fines políticos, así como las organizaciones indígenas, nacionales y regionales que deseen inscribirse en el Sistema Automatizado de Postulaciones, señaló la rectora principal

“Hasta el 24 de agosto es el lapso de presentación de recursos en contra de la admisión o rechazo de las postulaciones de los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes”, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su cuenta de twitter.

Indira Alfonzo, presidenta del ente comicial, indicó que ya se encuentran instaladas las plataformas necesarias para dichas postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional para los comicios del 6 de diciembre de este año.

La rectora principal indicó que las postulaciones serán hasta el 19 de agosto, para la participación de las organizaciones con fines políticos, así como las organizaciones indígenas, nacionales y regionales que deseen inscribirse en el Sistema Automatizado de Postulaciones.

El Poder Electoral instaló en total 24 puntos en las oficinas regionales electorales y en su sede central en Caracas, para recibir las postulaciones. Se estima que 107 partidos vigentes participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Además, Alfonzo aclaró que el sistema de postulaciones fue previamente revisado y auditado por las agrupaciones políticas.