23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Clíver Alcalá ya salió de Colombia hacia Estados Unidos. Aquí el video de despedida

Fecha:

Comparte:

Según las informaciones difundidas por el diario El tiempo de Bogotá, «el exmilitar se presentó a agentes norteamericanos y este mismo viernes fue sacado del país»

El mayor general retirado contactó a las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos en Colombia, para canalizar su presentación luego de que este Gobierno ofreciera 10 millones de dólares por información que llevara a su paradero.

En una conversación que difundió la periodista Sebastiana Barráez, por su cuenta en twitter, el militar retirado dijo que había usado a sus contactos con los organismos de inteligencia colombianos, para que estos canalizaran su entrega a los estadounidenses.

Indicó que ubicó a funcionarios que conocía, «con los que había trabajado», porque sabía de grupos privados que querían entregarlo en función de cobrar la recompensa.

Según la versión del diario El Tiempo de Bogotá, Clíver Alcalá ya habría contactado a la embajada de Estados Unidos en Colombia y ya habría dejado el país.

«La Fiscalía General de la Nación conoció que el señor Cliver Alcalá Cordones se entregó a las autoridades de Estados Unidos», indicó el ente acusador colombiano en un comunicado divulgado este sábado.

«Al momento de su entrega no existía orden de captura ni solicitud con fines de extradición», agregó.

En imágenes reveladas por El Tiempo se observa al antiguo alto oficial, con la cabeza rapada y una camisa azul, subiendo a un avión blanco sin esposas ni aparentes controles de seguridad. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...