El mayor general fue incluido en la lista de personas buscadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares

“Yo coordiné a un ciudadano colombiano para una compras de armas, para liberación de Venezuela, esta acción está amparada en un contrato del cual tiene conocimiento el presidente Juan Guaidó”.

La afirmación la hace Clíver Alcalá Cordones, desde su casa en Barranquilla “en donde me encuentro y no tienen que andar buscando información para cobrar la recompensa”.

Indicó que el Gobierno de Colombia, está al tanto de su paradero y que Iván Duque no tenía conocimiento de la operación que se preparaba. “Ellos se enteraron hasta hace 48 horas”.

Clíver Alcalá Cordones, reconoció haberse reunido siete veces con el gobierno de Estados Unidos, para entender porque está incluido en esa lista.

“JJ Rendón, Vergara, Guaidó, Leopoldo López, Simonovis, estaban en conocimiento de nuestra actividad. Los estoy señalando porque yo no tengo los testaferros que tiene el gobierno venezolano junto a la oposición venezolana”, dijo en la entrevista.

“Esta es una guerra entre intereses económicos de todas partes del mundo, del mismo narcotráfico”

Indicó que ha conversado con las autoridades colombianas y que no está involucrado en un intento de fuga.