El dirigente político interpretando la realidad “social y económica del país” manifestó que “las zonas económicas especiales son la negación de lo que se ha hecho en 20 años”

“La eliminación del control de cambio, la eliminación del control de precios, el no expropiar más que Chávez lo hacía a diario, las zonas económicas especiales, la apertura del mercado de capitales. Es decir, sin alguien sabe que la estrategia es errada y que ha dado resultados infames es el propio gobierno”, calificó Claudio Fermín, como presidente fundador del partido Soluciones para Venezuela.

El dirigente social y político del partido Soluciones, expresó que “el Gobierno de Nicolás Maduro ha sido una revisión del Gobierno del expresidente Hugo Chávez”.

Insistió en que el Gobierno Nacional es “el primero que sabe lo mal que está la situación en el país”.

Zonas Económicas Especiales

“Las zonas económicas especiales no es más que la instrumentación de todo un compendio programático que es la negociación de lo que ellos han estado promoviendo durante estos 20 años. Por supuesto no lo van a decir, pero es la negación de sus propias tesis”, acotó.

Por su parte en el aspecto político, el excandidato en las pasadas elecciones en el estado Barinas, expresó que su partido está convencido en ser una “tercera vía”.

“Hemos creído en conformar una tercera vía, una alternativa distinta a los dos extremos. Yo he sido leal a esa tesis. Nosotros no creemos en la polarización extrema, no creemos en regímenes autoritarios que todo lo concentran y todo lo deciden. Tampoco creemos en quienes hicieron El Festín de Baltasar con Monómeros y con Citgo. Tampoco creemos que haya que premiar los festines de Cúcuta en sus discotecas”, precisó.

Asimismo, puntualizó “hay quienes han planteado una tercera vía pero andan viendo cómo buscan una sombrita en uno de los dos árboles grandes”.

En cuanto a una candidatura unitaria para las próximas elecciones presidenciales, Fermín contestó “a mí me parece lo más lógico y lo más democrático, que se presente un abanico de candidatos en una elección presidencial”.

Agenda que busca candidato presidencial

Fermín compartió su tesis que considera errado enfocar desde ya todas las energías de la oposición en buscar un candidato para las elecciones que serán en dos años.

“Las próximas elecciones en Venezuela son dentro de dos años y medio, nosotros en Soluciones para Venezuela, entendemos la importancia de ese tema pero la política tiene que recibir un contenido más allá de lo electoral. Esa agenda que está reclamando candidato presidencial ya, primarias, esa agenda política debe incluir solucionar los problemas del día a día del venezolano, el salario, servicios públicos, defender las zonas económicas especiales, la liberación de los sindicalistas”, acotó.

Asimismo, planteó que “si la oposición desde ya le presenta al país soluciones tangibles a sus problemas, puede servir de hoja de ruta para una propuesta concreta en una candidatura unitaria”.

“Si la oposición le da calor a solucionar los problemas de los venezolanos, este es el camino para ir labrando un programa mínimo para ir creando coincidencias que dentro de un año y medio incidan en una candidatura unitaria”, precisó.

Finalmente, Fermín mencionó “hay quienes creen que por elegir el candidato presidencial ya, entonces ya se ha producido el cambio, eso es una fantasía”.