Integrantes del Movimiento Venezolanos por el Revocatorio (Mover) solicitaron ante el Consejo Nacional Electoral la activación de este mecanismo previsto en la Constitución para interrumpir el mandato presidencial

La posibilidad de convocar un referéndum revocatorio comienza subir el volumen en la opinión pública y este lunes fue solicitada su activación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que, según algunas interpretaciones, a partir del 10 enero es factible comenzar el proceso.

El dirigente Nelson Chitty La Roche señaló que fueron recibidos por “el rector Picón y por la institución” y le plantearon la exigencia ciudadana.

Asimismo, dijo que dada la situación del país debería ser Nicolás Maduro “el más interesado” en que esto se produjera.

“Usted mismo debería activar el revocatorio”, dijo Chitty La Roche, refiriéndose a Nicolás Maduro, ante las cámaras de TV que cubrieron el evento.

“El CNE se demora y está en mora con la decisión. Estamos esperando el calendario para cumplir con los protocolos para activar el referéndum revocatorio. El propio Maduro dijo que a partir del 10 de enero empezaba a correr el tiempo”, señaló el integrante del Mover.

Más adelante agregó, que no quisiera asumir que el ente electoral esté jugando a demorar las cosas como sucedió en 2016.

“El país quiere votar, decidir. Quiere establecer pacíficamente su ruta y no que se la impongan en medio de torpezas, errores y fracasos que se presentan como éxitos”, dijo Nelson Chitty La Roche.

De no lograr lo previsto como movimiento social, finalmente el dirigente de Mover dijo “estratégicamente seremos sobrios, iremos un día, cada día”.