Los sindicalistas identificados con el oficialismo llaman a la calle a defender el socialismo y la Ley del Trabajo

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores convocó una movilización para este miércoles 10 de agosto con la tarea de “defender el socialismo”, respaldar la Ley del Trabajo y la política laboral dictada desde Miraflores.

Por su parte, la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo del Gas sus Similares y Derivados llamó a los trabajadores a sumarse a una movilización para “defender la revolución y en Defensa del Programa de Recuperación Económico y Salarial”.

La convocatoria es para las 9 de la mañana en la Plaza Morelos de Caracas y luego entregarán “pliego de peticiones donde se planteará defender las conquistas laborales alcanzadas en revolución”.

El lunes pasado en la rueda de prensa del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que este miercoles 10 de agosto convocaban a una “marcha del Pueblo Trabajador en defensa a las políticas de protección” que lleva a cabo el jefe del Estado Nicolás Maduro.

“El día miércoles habrá una marcha de trabajadores y trabajadoras de la Patria, una marcha donde el Pueblo Trabajador va a manifestar su posición, que hay una gran campaña dirigida a decir que el presidente Nicolás Maduro, que el Gobierno está despojando a los trabajadores y las trabajadoras, si alguien se ha preocupado por los trabajadores y trabajadoras en todos estos años es la revolución bolivariana”, sostuvo el líder psuvista.

“Recuerden de dónde venimos, de la eliminación de las prestaciones sociales, recuerden de dónde venimos, donde la mujer tenía cero derechos prácticamente, la familia; recordemos la persecución a trabajadores, asesinatos a trabajadores (…) hoy algunos que votaron por la eliminación de las prestaciones sociales, hoy quieren levantar su voz como si fuesen ellos los que les duele”, dijo Cabello para darle sustento político a la movilización.