“Aspiramos a varias decenas de diputados obreros”, dijo Carlos López

El constituyente y coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, afirmó que la clase obrera se prepara para participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En entrevista para Unión Radio, aseguró que están listos para “aceitar la maquinaria” en coordinación con la vicepresidencia de la clase obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

López no especificó el número exacto de diputados que aspiran tener, sin embargo, dijo que esperan lograr “una buena bancada” que asuma el compromiso de defensa de la clase trabajadora.

Sostuvo que en el nuevo Parlamento trabajará en leyes que beneficien a los trabajadores. Asimismo, defendió el rol de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que a su juicio le dio un marco legal de protección a la constitucionalidad del país, así como la conquista de la paz.

“La ANC le permitió a la República soportar las grandes decisiones como la Ley de presupuesto, leyes que tienen que ver con la economía productiva, la Ley de Consejos Productivos de Trabajadores”, aseguró.

Por otra parte, López indicó que “tenemos 5 meses de cuarentena y no ha desaparecido el abastecimiento, a pesar del bloqueo estamos comiendo, lo que demuestra que estamos en capacidad de levantar la economía”.

Aseguró que han presentado ante el presidente NicolásMaduro unas propuestas para que se sigan tomando “medidas de emergencia más fuertes”.

Destacó los aportes especiales a través de los bonos en el Sistema Patria y la entrega de bolsas con alimentos a obreros de empresas públicas y privadas.