18 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Caso Miranda, supuesto ataque al CNE y respuesta a Cabello: Lo más reciente del rector Roberto Picón

Fecha:

Comparte:

Consultado sobre el supuesto ataque contra las máquinas del CNE denunciado por el gobierno de Maduro, Picón indicó que solo sabe lo que ha circulado por redes sociales y medios de comunicación. «Los rectores no hemos visto los detalles de las pruebas que consiguieron»

El rector del CNE, Roberto Picón, informó que la sustitución de la candidatura de Carlos Ocariz por la de David Uzcátegui, para la gobernación de Miranda, debe ser evaluada en las próximas horas por el directorio del ente comicial.

«Tendrá que ser evaluado por el directorio en las próximas horas», confirmó en entrevista con Unión Radio. «Hay reunión permanente del directorio».

«Se establece que la renuncia es un hecho temporal» y que independientemente del momento «el partido tiene derecho a sustituir su candidato».

«Está todo el mundo muy pendiente de este caso, es emblemático y establece un precedente que no se había dado en el pasado, un candidato renunció al límite del proceso de postulaciones y el partido que lo postula se queda sin candidato. Hay que resolver eso, están los derechos de los partidos, de los candidatos», razonó.

Si la solicitud no es admitida como lo plantea la MUD el voto por Ocariz en la tarjeta de la MUD sería nulo, aclaró.

Consultado sobre el supuesto ataque contra las máquinas del CNE denunciado por el gobierno de Maduro, Picón indicó que solo sabe lo que ha circulado por redes sociales y medios de comunicación. «Los rectores no hemos visto los detalles de las pruebas que consiguieron».

El diputado y dirigente chavista Diosdado Cabello se ha referido a Picón en su programa Con el mazo dando. El rector del CNE explicó que esos comentarios comenzaron hace tres o cuatro semanas. «He seguido haciendo mi trabajo como lo hacía desde antes, espero que se entienda que estoy haciendo un trabajo institucional», puntualizó. También descartó acciones legales.

Recordó que la campaña termina el 18 de noviembre y opinó que se ha venido desarrollando con relativa normalidad. Citó los casos de partidos y candidatos que han recibido llamados de atención y precisó que ha sido corregido. «En algún momento es posible que se levante algún expediente», agregó, pero hasta ahora solo ha habido llamados de atención.

En cuanto a las inhabilitaciones del PCV, acotó que que las decisiones han sido tomadas por la Contraloría, organismo que envió oficios «ante los cuales el CNE actuó como normalmente lo hace». Los partidos y dirigentes, reiteró, deben acudir a la Contraloría para hacer sus solicitudes.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar oficial para este lunes #30Ene

En el mercado paralelo la divisa cotiza sobre los Bs 23 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio oficial para...

Las ONG venezolanas se preparan para defenderse de una ley que las controla y las puede hacer desaparecer

"No es un tema que nos va a afectar solo a nosotros, sino a millones de venezolanos que están padeciendo una emergencia humanitaria compleja",...

Alianza por la Educación, la propuesta de Fe y Alegría para que el futuro de niños y jóvenes deje de morir

"Hay varios millones de niños y jóvenes que están muriendo por educación de mala calidad, y está muriendo su futuro", alertó el padre Luis...

Cardenal Porras tomó posesión como arzobispo de Caracas: Sueño con una Patria en la que respeten y defiendan los DDHH

"Sueño que seamos pueblo que camina juntos, compartiendo responsabilidades, sin privilegios hirientes que llevan a la división y al enfrentamiento" Este sábado se celebró la...