24.3 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
Publicidad

Carlos Prosperi: «Con el actual CNE vamos a ganar las elecciones presidenciales del 2024»

Yahvé Álvarez @yahvealvarez1

Fecha:

Comparte:

«Nuestra meta inmediata es generar la confianza y la credibilidad suficiente para motivar al sector opositor a que participe con su voto en las próximas elecciones primarias», aseveró el dirigente adeco

Carlos Prosperi, secretario de organización nacional del partido «AD en resistencia» y candidato a las primarias opositoras manifestó que para los próximos meses tienen previsto «presentar ante el país un plan de gobierno que permita resolver los más graves problemas que aquejan cotidianamente a todos los venezolanos».

Estas declaraciones las ofreció en el acto conmemorativo de los 81 años de AD ante la sesión especial del Concejo Municipal de Chacao, donde Prosperi, como orador de orden, manifestó que se sentía honrado de ser el Orador de Orden en la sesión especial del ente chacoense, en homenaje a los 81 años de Acción Democrática.

«Tenemos propuestas concretas y reales para resolver la crisis social y económica que experimenta el país. Ahora estamos ubicando la viabilidad económica para hacer posible nuestra propuesta de gobierno. Todo esto no es posible sin el cambio político que demanda la nación», acotó.

Sobre el tema de las primarias, Prosperi manifestó que «todo aquel venezolano que desee participar tiene su derecho constitucional de poder postular y presentar su candidatura ante la nación y los venezolanos».

Advirtió que «este ejercicio de libre participación (constitucional) es sano para la democracia nacional de todos los venezolanos. Toda aquella persona que desee participar en las primarias de la oposición, que presente su propuesta ante el país, para así fortalecer nuestro sistema democrático y constitucional».

«Cada organización política puede tener un músculo propio para así poder participar abiertamente en la próximas elecciones presidenciales. El deber ser de todo partido democrático es defender el uso democrático y constitucional del voto. El país demanda cambios políticos y económicos con urgencia y todo esto se debe a la necesidad de poder resolver el cúmulo de problemas que viven los venezolanos todos los días en nuestro país», denunció.

-¿Qué sucede si el CNE organiza y realiza las elecciones primarias de la oposición?

-Desde el partido Acción Democrática no presentamos obstáculos para la unidad. Algunos sectores de la oposición solo aceptan el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral y otro grupo de la oposición no acepta el apoyo del CNE. Yo considero que la mayoría democrática del país debería decidir por consenso quién será el organizador de las elecciones primarias en la oposición. Recuerdo que con el actual CNE ganamos las elecciones el pasado 9 de enero en Barinas y lo importante es contar con el apoyo técnico del CNE. Anuncio que con el actual CNE vamos a ganar las elecciones presidenciales del 2024.

-En términos electorales… ¿Cuál es la prioridad de la oposición?

-Estamos en la obligación de generar la suficiente confianza para que todo el pueblo venezolano que se considere opositor pueda participar libre y democráticamente en unas elecciones primarias. Es necesario salir a la calle a conquistar el voto para robustecer el sistema democrático nacional.

-¿Cómo quedó el tema de la mesa de negociación entre la oposición y el oficialismo instalada en México?

-En los actuales momento es necesario retomar la negociaciones en México. Deberían retomarse sobre la base de una agenda social, que tome en cuenta la prioridad y las urgencias del pueblo, que la prioridad del diálogo sea resolver los múltiples problemas que vive el pueblo venezolano de forma diaria. Tenemos la obligación de resolver la crisis que esta atravesando el país. Estamos de acuerdo en que se debe retomar la agenda de México, pero agregando el tema urgente de la agenda social para resolver los problemas inmediatos de los venezolanos.

¿Cómo esta la economía del país?

-El venezolano gana como salario mínimo 130 bolívares al mes, actualmente eso representa según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela unos 16 dólares. El venezolano con esos escasos ingresos solo puede adquirir un litro de leche y medio kilo de café. Ni siquiera alcanza para comprar azúcar. La solución a la crisis pasa por cambiar el modelo político, pero sin dejar de lado la agenda social y económica del pueblo.

-Sobre la propuesta de evitar que participen candidatos involucrados en el caso de Monómeros en las primarias de la oposición. ¿Qué opina?

-Toda persona que tenga cuentas pendiente con las leyes venezolanas no debería participar de un proceso electoral, sea cual sea su naturaleza. Si una persona está enjuiciada no puede participar para un cargo de elección popular. Ahora una cosa es difamar y hablar por hablar y otra es presentar las pruebas que puedan demostrar la culpabilidad de una persona señalada en un presunto delito. Ya basta de señalar falsas evidencias de un supuesto hecho punible sin pruebas demostradas.

-¿Cuál es su prioridad de trabajo político en los actuales momentos?

-Dejar de lado la diatriba de las diferencias personales e invitar a la unidad del país. Todo los venezolanos debemos apostar por resolver los graves problemas que hacen la vida imposible en nuestra nación. Yo estoy en el trabajo de conquistar los votos en la calle de la mano con el pueblo, dijo finalmente el candidato de AD resistencia de la facción blanca que lidera Henry Ramos Allup.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

¿Qué significado tiene el 19 de abril de 1810 hoy? ¿Qué aprendimos?

Lo que no aprendimos, no recordamos o no hemos querido recordar es el real valor histórico de los movimientos de preindependencia para la conformación...

Maduro: Decidimos formalmente dar conocer a nuestro pueblo lo escrito y firmado con los Estados Unidos

El jefe del Estado insiste en que quien incumplió los acuerdos fue el Gobierno de los Estados Unidos Tras la decisión de la Casa...

Dr. José Manuel Olivares está innovando con Radiocirugía y SBRT que es tan eficaz como la cirugía y brinda esperanza en metástasis

El doctor José Manuel Olivares estuvo de visita en la redacción de Contrapunto.com para hablar de un nuevo tratamiento que se está aplicando a...

Pdvsa y Petróleos Roraima aprueban creación de empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Para este proyecto será necesaria una importante inversión, y las ganancias irán divididas de forma equitativa en 51% para el Estado venezolano, y 49%...

Alba rechaza la reposición de sanciones de Estados Unidos a Venezuela

Los países que conforman la Alba son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y...