20.7 C
Caracas
lunes, 05 diciembre, 2022

Carlos Prosperi: «Con el actual CNE vamos a ganar las elecciones presidenciales del 2024»

Yahvé Álvarez @yahvealvarez1

Fecha:

Comparte:

«Nuestra meta inmediata es generar la confianza y la credibilidad suficiente para motivar al sector opositor a que participe con su voto en las próximas elecciones primarias», aseveró el dirigente adeco

Carlos Prosperi, secretario de organización nacional del partido «AD en resistencia» y candidato a las primarias opositoras manifestó que para los próximos meses tienen previsto «presentar ante el país un plan de gobierno que permita resolver los más graves problemas que aquejan cotidianamente a todos los venezolanos».

Estas declaraciones las ofreció en el acto conmemorativo de los 81 años de AD ante la sesión especial del Concejo Municipal de Chacao, donde Prosperi, como orador de orden, manifestó que se sentía honrado de ser el Orador de Orden en la sesión especial del ente chacoense, en homenaje a los 81 años de Acción Democrática.

«Tenemos propuestas concretas y reales para resolver la crisis social y económica que experimenta el país. Ahora estamos ubicando la viabilidad económica para hacer posible nuestra propuesta de gobierno. Todo esto no es posible sin el cambio político que demanda la nación», acotó.

Sobre el tema de las primarias, Prosperi manifestó que «todo aquel venezolano que desee participar tiene su derecho constitucional de poder postular y presentar su candidatura ante la nación y los venezolanos».

Advirtió que «este ejercicio de libre participación (constitucional) es sano para la democracia nacional de todos los venezolanos. Toda aquella persona que desee participar en las primarias de la oposición, que presente su propuesta ante el país, para así fortalecer nuestro sistema democrático y constitucional».

«Cada organización política puede tener un músculo propio para así poder participar abiertamente en la próximas elecciones presidenciales. El deber ser de todo partido democrático es defender el uso democrático y constitucional del voto. El país demanda cambios políticos y económicos con urgencia y todo esto se debe a la necesidad de poder resolver el cúmulo de problemas que viven los venezolanos todos los días en nuestro país», denunció.

-¿Qué sucede si el CNE organiza y realiza las elecciones primarias de la oposición?

-Desde el partido Acción Democrática no presentamos obstáculos para la unidad. Algunos sectores de la oposición solo aceptan el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral y otro grupo de la oposición no acepta el apoyo del CNE. Yo considero que la mayoría democrática del país debería decidir por consenso quién será el organizador de las elecciones primarias en la oposición. Recuerdo que con el actual CNE ganamos las elecciones el pasado 9 de enero en Barinas y lo importante es contar con el apoyo técnico del CNE. Anuncio que con el actual CNE vamos a ganar las elecciones presidenciales del 2024.

-En términos electorales… ¿Cuál es la prioridad de la oposición?

-Estamos en la obligación de generar la suficiente confianza para que todo el pueblo venezolano que se considere opositor pueda participar libre y democráticamente en unas elecciones primarias. Es necesario salir a la calle a conquistar el voto para robustecer el sistema democrático nacional.

-¿Cómo quedó el tema de la mesa de negociación entre la oposición y el oficialismo instalada en México?

-En los actuales momento es necesario retomar la negociaciones en México. Deberían retomarse sobre la base de una agenda social, que tome en cuenta la prioridad y las urgencias del pueblo, que la prioridad del diálogo sea resolver los múltiples problemas que vive el pueblo venezolano de forma diaria. Tenemos la obligación de resolver la crisis que esta atravesando el país. Estamos de acuerdo en que se debe retomar la agenda de México, pero agregando el tema urgente de la agenda social para resolver los problemas inmediatos de los venezolanos.

¿Cómo esta la economía del país?

-El venezolano gana como salario mínimo 130 bolívares al mes, actualmente eso representa según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela unos 16 dólares. El venezolano con esos escasos ingresos solo puede adquirir un litro de leche y medio kilo de café. Ni siquiera alcanza para comprar azúcar. La solución a la crisis pasa por cambiar el modelo político, pero sin dejar de lado la agenda social y económica del pueblo.

-Sobre la propuesta de evitar que participen candidatos involucrados en el caso de Monómeros en las primarias de la oposición. ¿Qué opina?

-Toda persona que tenga cuentas pendiente con las leyes venezolanas no debería participar de un proceso electoral, sea cual sea su naturaleza. Si una persona está enjuiciada no puede participar para un cargo de elección popular. Ahora una cosa es difamar y hablar por hablar y otra es presentar las pruebas que puedan demostrar la culpabilidad de una persona señalada en un presunto delito. Ya basta de señalar falsas evidencias de un supuesto hecho punible sin pruebas demostradas.

-¿Cuál es su prioridad de trabajo político en los actuales momentos?

-Dejar de lado la diatriba de las diferencias personales e invitar a la unidad del país. Todo los venezolanos debemos apostar por resolver los graves problemas que hacen la vida imposible en nuestra nación. Yo estoy en el trabajo de conquistar los votos en la calle de la mano con el pueblo, dijo finalmente el candidato de AD resistencia de la facción blanca que lidera Henry Ramos Allup.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Sudeban prohíbe el uso de la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard

Cabe mencionar que la Sudeban sancionó a Ubii Pagos con la suspensión de la venta de puntos de venta por un lapso de 90...

En Venezuela la inflación en noviembre fue de 21,9%, según el OVF

El OVF indicó que el costo de la canasta alimentaria, calculada para una familia de cinco personas, fue de 366 dólares El aumento de precios...

El dólar paralelo pasa la barrera de los 14 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 2,02% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Macron asegura que mantiene conversaciones regulares con Putin

Según el mandatario francés, la única solución al conflicto debe lograrse "a través de negociaciones" El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo que mantiene...

Entra en vigor el embargo de la UE al petróleo ruso y el tope pactado por el G7

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, por su parte, afirmó este lunes que Beijing continuará su cooperación energética con Rusia sobre la base...