El candidato presidencial por Acción Democrática para la primaria del 22 de octubre, Carlos Prosperi, reconoció los errores del pasado que ha cometido la oposición, sin embargo, el dirigente recordó «a muchas personas que gracias a esas actitudes personalistas, hemos terminado el desastres electorales».
Aseguró que «el pueblo de Venezuela no olvida, los venezolanos no van a olvidar jamás que gracias a una persona que quería imponer sus candidatos a la Asamblea Nacional en el año 2015 nosotros no tuvimos 115 diputados, sino 112, que el 21 de noviembre cuando necesitaban de todos los líderes nacionales, los candidatos a gobernadores a legisladores, alcaldes y aconsejables, los dejaron solos y llamaron a la no participación. Hoy nuestro compromiso tiene que ser con Venezuela yel futuro de nuestros hijos».
Aseguró que los líderes opositores que «no piensan en un plan B ante las arremetidas de los que desconocen la Constitución deben tener» un plan bajo cuerda con el chavismo. «Ya basta de personalismos y pongamos por delante a Venezuela y al futuro de nuestros niños».