El dirigente sostuvo que la idea es que para el día de las megaelecciones estén “todos juntos” ya que es “un compromiso público ante el pueblo”

Este martes, el dirigente político y candidato a la gobernación de Miranda, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, hizo un llamado a los alcaldes de Baruta, Chacao y El Hatillo que conforman Fuerza Vecinal a que “no sigan dirimiendo la unidad” y respeten la decisión de la MUD sobre su candidatura.

“Invito a los que están dividiendo la unidad a que hay espacio para todos””, dijo durante una entrevista por Televen.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que la idea es que para el día de las megaelecciones estén “todos juntos” ya que es “un compromiso publico ante el pueblo”. “No expongamos a los mirandinos más a esto y por favor, acordemos respetar lo que la gente quiere, que haya unidad”, agregó.

Esto ocurre luego de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instara este lunes al alcalde de Chacao, Gustavo Duque, a trabajar desde la Unidad y dejar de lado los intereses individuales de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

“Ponga a Chacao, a Miranda y a Venezuela por encima de cualquier interés particular”, expresaron en un comunicado.

Señalaron que es su deber promover a todos los candidatos inscritos con la tarjeta de la Unidad, por lo que seguirán haciéndolo para que el electorado tenga conocimiento de cuáles son sus candidatos.

Aseguraron que es un deber ofrecer una plataforma unitaria de candidatos en los 23 estados del país, así como en los 335 municipios, incluidos concejos municipales y consejos legislativos. A la Gobernación de Miranda también aspiran Juan Carlos Alvarado, por Copei, y Cristian Chirinos, por Soluciones, el partido de Claudio Fermín, aparte de que el actual gobernador Héctor Rodríguez, aspira a la relección. Veremos entonces, cuál será la reacción de los otros candidatos opositores al llamado de Ocariz.