La comunicadora reivindicó “la valía de la práctica del periodismo, incluso en la diáspora”. Señaló que todos los días “nos cuestionamos estar lejos”

“Esto no es contra mí, esto es un aleccionador mensaje para que mis colegas en Venezuela recuerden que aquí informar es un delito, que el régimen siempre se vengará“, indicó la periodista como respuesta a la decisión del Ministerio Público de emitir una orden de aprehensión en su contra.

Carla Angola agregó que “por más que han querido silenciar a todo un pueblo, siempre habrá quienes sigamos hablando por él, y eso los enfurece”.

La periodista señaló que esta decisión “reivindica la valía de la práctica del periodismo, incluso en la diáspora, cuando venimos de sistemas criminales como el nuestro, porque si a alguien se le ocurre representar el clima de opinión de los venezolanos, en cualquier medio dentro de Venezuela, termina con una orden de captura y en la cárcel”.

Asimismo, denunció violaciones a los derechos humanos de dos mujeres que fueron condenadas en el juicio que se cerró por el caso de intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

En 4 de agosto pasado, en una transmisión del canal del Estado (VTV), el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, señalo que solicitó orden de aprehensión en contra de Carla Angola y su esposo, Luis Alejandro Arévalo Troconis.

La decisión está vinculada con una declaración hecha por la periodista en una entrevista, en la cual dijo: “Estados Unidos usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes, ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?”.

El tema ha vuelto viral en las redes sociales a Carla Angola y al Fiscal, Tarek William Saab.