23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Capriles recuerda que los venezolanos claman por cambios reales

Fecha:

Comparte:

El opositor venezolano Henrique Capriles Radonskis recordó este miércoles a la dirigencia antichavista que los ciudadanos del país caribeño claman por «cambios reales», por lo que les pidió «acompañar, ayudar, proponer y luchar» junto a ellos sobre la base de «la realidad»

«El venezolano habla y no podemos quedarnos viendo ‘pa los lados’. Acompañar, ayudar, proponer y luchar con los venezolanos sobre la base de la realidad y la verdad debe ser prioridad; quizás ello permita ser nuevamente una alternativa que despierte el interés de la mayoría», dijo Capriles en un mensaje publicado en su Twitter.

Aseguró que los políticos venezolanos «no pueden seguir hablándose a sí mismos», en un país considerado «el más desigual de América» y «con 94,5 % de pobreza», según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2021 de la Universidad Católica Andrés Bello

«Hoy, 5 de enero, se oyeron discursos que solo quedarán en los oídos de una parte de la dirigencia. Los barrios, comunidades y urbanizaciones de una clase media golpeada claman por cambios reales. Haremos todos los esfuerzos en esa dirección», apuntó el dirigente opositor.

Capriles reiteró que, en medio de la crisis que atraviesa Venezuela, los ciudadanos «marcaron mayor distancia y dejaron de interesarse por los asuntos políticos», pues se enfocaron en resolver lo que la agenda política obvió.

«Su enfoque (el de los venezolanos) fue en resolver lo que la agenda política no les está resolviendo: ingresos en medio de una pandemia, algo de bienestar, empleo, alimentación y salud; todo para resguardar a lo más importante, sus familias», indicó.

Los mensajes de Capriles se dan luego de que se juramentara la nueva junta directiva del Parlamento de Venezuela, con mayoría chavista, y de que el opositor Juan Guaidó justificara la continuidad de la «presidencia interina».

El lunes, la denominada plataforma unitaria de la oposición venezolana acordó respaldar una prórroga, hasta el 31 de diciembre de 2022, a la «presidencia interina» de Guaidó, a la que varias figuras del antichavismo se han opuesto y Estados Unidos apoya.

Guaidó se proclamó «presidente encargado» en enero de 2019, cuando también lideraba la Asamblea Nacional (AN, Parlamento electo en 2015), que contaba entonces con amplia mayoría opositora, amparado en una particular lectura de la Constitución que le permitía serlo por 30 días, con la premisa, entre otras, de convocar unas elecciones que nunca llegaron.

A ese cargo entró desde el puesto de presidente de la AN, una condición que perdió tras las elecciones legislativas de 2020, a las que no se presentó, como tampoco hizo la mayoría del bloque opositor.

Debido a ello, la AN estrenó el 5 de enero de 2021 una nueva composición en la que el 92 % de los asientos están ocupados por oficialistas, y el resto, por opositores disidentes del bloque de Guaidó. EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...