“Creo en el voto, llamar a la abstención es hacerle el juego a Nicolás Maduro”, apuntó

Bernabé Gutiérrez, presidente del partido Acción Democrática (AD), explicó que el partido tendrá una representación parlamentaria. “AD tiene como norma que el secretario general tiene que ser candidato en los comicios electorales”, dijo.

En entrevista para Globovisión, manifestó que “AD no se saldrá más de la vía del voto, vamos a participar en las elecciones parlamentarias y en las de alcaldes”.

Destacó que “AD siempre ha pedido condiciones y en las condiciones más adversas ha participado”, en los procesos electorales.

Aseveró que “la indignación del pueblo venezolano es de casi 80% que desaprueba la acción del Gobierno”.

“Nosotros vamos a ganarle al Gobierno (en las parlamentarias). En esta oportunidad, se la vamos a ganar para hacer política. Venezuela sigue en ascuas”, agregó.

Respecto a “las negociaciones las hacía Henry Ramos Allup, como secretario del partido, indicó que se reunía con Jorge Rodríguez. “Ramos Allup se reunió con Nicolás Maduro en la casa de un empresario”, aseguró.

Por otra parte, referente a lo ocurrido este lunes en la casa del partido, señaló que las bombas lacrimógenas no fueron lanzadas de adentro hacia afuera, sino de afuera hacia la sede del partido. “Estábamos acompañados con militantes del partido”, detalló.