19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Bernabé Gutiérrez: Cambio de Gobierno en Colombia debe servir para sacar a la luz corrupción en Monómeros

Fecha:

Comparte:

A juicio el dirigente político urge «el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, políticas y económicas entre Venezuela y Colombia»

«A Venezuela y a Colombia no solo nos unen lazos de hermandad, sino que la ubicación geográfica de ambas naciones, nos obligan a mantener relaciones de respeto, de solidaridad, culturales y comerciales, para fortalecer nuestras economías», expresó Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática (AD).

Consideró Gutiérrez que «nunca más, los ciudadanos pueden permitir que desde la Casa de Nariño y desde el Palacio de Miraflores, se ejecuten acciones de odios y de cercos diplomáticos y económicos, que solo perjudican a los ciudadanos de a pie de ambos países».

«Desde Acción Democrática, solicitamos al recién electo Presidente de Colombia Gustavo Petro, que incorpore en su agenda de prioridades de su política exterior el restablecimiento activo de las relaciones binacionales entre ambos países hermanos «, aseveró.

Gutiérrez ratificó su felicitación al pueblo colombiano por expresarse en paz y de manera democrática «el pueblo de Colombia ha demostrado una vez más que el voto es la herramienta que tienen los pueblos para lograr los cambios que todos anhelan», acotó.

En este orden de ideas el jefe de la tolda blanca, pidió al recién electo Presidente de Colombia que «abra un nuevo capitulo en la integración y en el intercambio comercial entre ambas naciones. Es menester que se abran nuestras fronteras entre el estado Táchira y el Norte de Santander y se profundicen los lazos comerciales que tanta falta hace a nuestras naciones»

«Aspiramos que el principio de la izquierda colombiana, ratifique la visión de una equidad verdadera, de una política de respeto e inclusión, de respeto a los derechos humanos y de fortalecimiento a las mayorías», expuso.

Para concluir, Gutiérrez auguró que esta nueva etapa de la política colombiana sirva para acabar con la complicidad al gobierno «interino» de Juan Guaidó y de la administración de bienes de Venezuela en ese país, cómo es el caso de corrupción de la empresa Monómeros, administrada desde la corrupción y el abultamiento de nóminas fantasmas que han servido de caja chica, para mantener en el exterior a los que han pedido sanciones e invasiones en contra de los venezolanos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...