28 C
Caracas
domingo, 28 abril, 2024
Publicidad

Benjamín Rausseo, El Conde, se mantiene al frente de las encuestas que miden a candidatos de la oposición afirma Juan Barreto

Fecha:

Comparte:

El analista político aseveró que la propuesta electoral que ha hecho el candidato «es para hacer posible todos los cambios políticos que demanda el pueblo venezolano»

Benjamín Rausseo, El Condel del Guácharo, mantiene el liderato en las encuestas que miden a quienes han manifestado aspirar a la Presidencia de la República como alternativa al oficialismo representado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados.

Barreto indicó que el movimiento Redes, organización política que encabeza, apoya a Rausseo en sus aspiraciones y destacó que la identificación de «El Conde» con las mayorías es muy poderosa y se sostiene a pesar de no estar en el país.

El dirigente considera que las primarias son un proceso de un sector de la oposición que contará con muy poca participación.

«Redes propone la realización de una encuesta nacional tras las primarias y así buscar una candidatura con posibilidades frente a Maduro», destacó.

Agenda política

Refirió que hace poco su organización sostuvo un encuentro con Manuel Rosales para acercar posiciones y tender puentes. Aunque Rosales ha expresado su apoyo a Henrique Capriles, Barreto recordó que este se encuentra inhabilitado.

El coordinador nacional del partido Redes, aseguró que las organizaciones políticas que conforman el G4 de la oposición venezolana (AD, PJ, UNT y VP) “van a salir muy lastimadas” luego de las elecciones primarias que convocaron.

El profesor universitario manifestó que la Plataforma Unitaria tiene inconvenientes técnicos y políticos que podrían traer como consecuencia la falta de participación de los venezolanos en el proceso electoral.

Estimó que en el proceso convocado para el 22 de octubre porque tienen como piso a superar la participación de la primaria de 2012 cuando lograron convocar al 17% de los ciudadanos con derecho a votar.

Insistió en que Benjamín Rausseo, es quien lidera las encuestas si no se incluyen los candidatos opositores que están inhabilitados. Señaló que “sería muy mezquino que la oposición no se inclinara a favor de él”.

“Pensamos que, más allá de las candidaturas de las fuerzas opositoras, primero está el país. Hay que deponer actitudes y posiciones. Hablaba con Manuel Rosales sobre cuál mecanismo podría servir para lograr que después de la primaria se llegue a un consenso”, sostuvo.

Afirmó que el presidente Nicolás Maduro “está en su peor momento”.

Destacó que tiene una aprobación «que oscila entre 7% y 11% lo cual lo lleva a jugar a buscar recursos internacionales para tratar de duplicar su votación y a la par apostar por la división de la oposición y la abstención. Con 20%, teniendo a la oposición dividida y un alto nivel de abstención, podría estar ganando las elecciones”.

Para finalizar invitó a todos los venezolano a tomar en cuenta la propuesta electoral de Benjamín Rausseo «para hacer posible todos los cambios políticos que demanda el pueblo venezolano».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Presidente palestino: EEUU puede prevenir que Israel invada Rafah

El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró este domingo que «Estados Unidos es el único país» que puede impedir que Israel realice una operación terrestre contra...

Papa Francisco realiza su visita a Venecia

El papa Francisco viajó este domingo a Venecia para visitar la propuesta vaticana en la Bienal de Arte en una cárcel femenina, pero también...

FMI exhorta a países pobres a «cumplir su parte» para recibir apoyo económico

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, aseguró este domingo que los países pobres deben «cumplir con su parte» para recibir apoyo económico de...

Terremoto de magnitud 6,1 causa 8 heridos y daños materiales en Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió durante la noche del sábado la isla indonesia de Java, la más poblada del país, situada al oeste del...

Dólar paralelo aumentó 1,91% esta semana que finalizó

El BCV ha colocado 259 millones de dólares durante este mes, 49 millones más que en marzo El dólar paralelo presentó un leve aumento de...