Es difícil que se pueda hacer una elección este año con las acciones que la ciudadanía espera, subrayó el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB

El profesor Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, afirmó que los nuevos rostros del Consejo Nacional Electoral (CNE) son mejores de los que se han tenido en mucho tiempo, pero no es suficiente.

No es suficiente tener rectores con credibilidad, la gente quiere ver que a esos rectores se los escuche y puedan implementar medidas que garanticen el respeto por el voto.

Lo que la gente pide es imparcialidad, reglas claras y que su voto sirva para algo, destacó en entrevista para Unión Radio.

El oficialismo, un 14% de la población, no tiene problemas con los rectores oficialistas, señaló.

Pero la mayoría quiere auditoría del Registro Electoral, habilitación de los partidos y candidatos, acceso a los medios de comunicación, observación internacional y no acompañamiento.

Pero desde hace muchos se ha venido desprestigiando al CNE, entró en un declive en su credibilidad y confianza, analizó.

El ente comicial es una de las instituciones con menor credibilidad en el país, y eso hace que la gente decida no votar, que reclame condiciones electorales.