24.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Baja afluencia de ciudadanos en puntos de manifestación de voluntad por el Revocatorio

Francisco Caceres @JFranco_Caceres

Fecha:

Comparte:

La jornada se desarrolla desde las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde y deberán recoger la voluntad de 20% del Registro Electoral para activar la revocatoria de mandato a Maduro

Los centros de recepción de manifestación de voluntad para activar el Revocatorio contra Nicolás Maduro muestran baja afluencia de ciudadanos.

Los puntos dispuestos en el centro de Caracas registraron baja frecuencia de participación y en algunos casos las personas se acercaban desconociendo el motivo la jornada, la situación se repetía en los puntos ubicados al este de la ciudad.

Liceo Andrés Bello

En el recorrido realizado por el equipo de Contrapunto no se observó presencia de testigos de las organizaciones que promueven el revocatorio ni del Psuv y sus fuerzas aliadas; sin embargo, en las afueras de algunos puntos se apostaron personas identificadas con el gobierno de Maduro.

Liceo Andrés Bello

Ciudadanos denunciaron la falta de información sobre el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad y el cronograma que aprobó el CNE para activar un posible revocatorio a Maduro.

Uno de los ciudadanos que asistió al Liceo Andrés Bello indicó que el proceso le tomó al rededor de unos dos minutos y al mismo tiempo destacó el buen trato de los funcionarios del Poder Electoral.

A los ciudadanos les solicitaban la cédula de identidad laminada, dirección de domicilio, correo electrónico, teléfono y validar las huellas de los dedos pulgares e índices.

«Queremos un cambio, tratar de ver que haya un mejor futuro para todos. ¿Cómo es posible que todos los días todo esté más caro y no haya un cambio?», expresó una de las personas que manifestó su voluntad de activar el revocatorio.

Consultados por la posibilidad de que el Psuv pida una lista de quienes acudieron a solicitar la activación de la revocatoria de mandato, la mayoría de los ciudadanos aseguró que se trata de estrategias de intimidación.

«Es la línea de ellos, siempre amedrentar y tratar de causar miedo a la población para que la gente no manifieste su derecho», responde uno de los ciudadanos a las palabras de Diosdado Cabello.

Otra ciudadana defiende su derecho a activar el revocatorio manifestando su preocupación por la situación del sistema de salud pública y declara que «no tengo ningún temor, en el nombre de Dios».

También coincidieron los venezolanos que asistieron a los centros de manifestación de voluntad en que la ruta debe ser electoral y pacífica y rechazaron vías que contemplen las calles.

«La huella se tardó un poquito», denunció una jubilada; agregó que esperaba que el proceso fuera mediante firmas y aseguró que ya no tiene temor ante la amenaza de Diosdado Cabello.

Plaza de La Moneda

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron este viernes #26Abr con números positivos

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada Los...

Plumrose celebró la semana del perro caliente por segundo año consecutivo con actividades de calle

La empresa de embutidos se encuentra trabajando en ofrecer nuevas actividades gastronómicas para satisfacer las necesidades de sus consumidores Por segundo año consecutivo, la...

Accidente en la avenida Baralt de Caracas dejó dos policías heridos (+Video)

Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios en el accidente y trasladar a los heridos hasta un centro...

Carlos Osorio «sigue al frente de sus labores» en la Corporación Venezolana de Minería

El General sigue "trabajando digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero" La Corporación Venezolana de Minería en su cuenta de red...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.436,86 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -0,74% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril...