Agregó que la oposición está muy debilitada en la opinión pública

Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que la oposición necesita un nuevo mensaje y estructura para recuperar el apoyo de sus seguidores.

En entrevista para Unión Radio, sostuvo que “hay que recuperar dos cosas: el alma y la calma, el alma de la oposición es qué significa hoy ser oposición en Venezuela, qué proponen, cuál es la esperanza para el país que plantean y cuál es la ruta. La calma es la estrategia, porque el inmediatismo y la promesa de un cambio inminente ha traído este desaliento”.

“Una estrategia es lo que le va a dar calma a la oposición para empezar paso a paso este proceso para una reinvención de la misma, la oposición debe encontrar un nuevo mensaje y una nueva estructura para este momento que empieza”, dijo.

Aveledo indicó que esta labor no será de forma inmediata, “no va a ser un acto de magia para recuperar su enamoramiento, eso va a ser un proceso para ir convenciendo a las personas que hay una ruta”.

Alertó que los factores más interesados en promover el diálogo “tienen una enorme preocupación porque la situación tiende a empeorar, en perjuicio de la vida de los venezolanos”.

Asimismo, apoyó la iniciativa del sector empresarial de dialogar y buscar vías para el entendimiento que permitan soluciones a la crisis.