24.9 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Avanzada Progresista advierte sobre «riesgos salariales por intervención centralizadora» de la Onapre

Fecha:

Comparte:

Colette Capriles invitada por el CEN de AP al ciclo de consultas, sostuvo un interesante debate sobre la necesidad de avanzar hacia un espacio de diálogo más plural e inclusivo

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Avanzada Progresista, en su reunión ordinaria, deliberó sobre el impacto económico que tiene el intento de concentrar en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) los salarios y reivindicaciones laborales.

Así lo informó el miembro del CEN, Ricardo Ríos, tras el encuentro en el que se discutió el impacto de la aplicación del instructivo con el que se reguló lo relativo a las escalas salariales por profesionalización, primas y demás beneficios que gozaban los trabajadores de la administración pública.

El diputado (AN) Ricardo Ríos señaló que la acción centralizadora de la Onapre sobre los salarios, representa un riesgo y una inconveniencia para los trabajadores del sector universitario. 

El gremio universitario advierte que se declararán en conflicto de proceder con el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), pues denuncian que con la implementación de las medidas establecidas en este manual se eliminarían las contrataciones colectivas, contraviniendo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala en su Artículo 89 que ninguna ley puede alterar la progresividad de los derechos y beneficios laborales, ni lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo.

Desde Avanzada Progresista se abren los espacios para el debate profundo de los temas que afectan a la sociedad venezolana y se plantean alternativas que surgen del análisis con los representantes de diferentes sectores del país.

Ciclo de consultas, diálogo y debate

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Avanzada Progresista, en la continuación del ciclo de consultas, diálogo y debate recibió a Colette Capriles, destacada psicóloga social y miembro del Foro Cívico, con quien se analizaron diversos temas entre ellos, la situación de los diferentes partidos políticos que hacen oposición en Venezuela, así como los alcances del diálogo entre el gobierno nacional y los partidos del G4, desarrollado en México.

En este encuentro con Colette Capriles, los dirigentes del CEN de AP sostuvieron un interesante y polémico debate sobre la necesidad de avanzar hacia un espacio de diálogo más plural e inclusivo.

En esta reunión, se analizó el tema del diálogo como una medida que debe ser producto de una agenda consensuada por todos los factores, además que sean jornadas realizadas en Venezuela.

Para el diputado y dirigente de Avanzada Progresista, Ricardo Ríos, en declaración sobre este encuentro con Colette Capriles, señaló que lograron disertar, intercambiar, y polemizar sobre las visiones que para la construcción de una alternativa democrática de poder se están llevando a cabo en Venezuela. “No fuimos cerrados en una discusión temática sobre una táctica especial para la construcción de alternativas de poder, sino que nos paseamos por muchas de ellas”, finalizó Ríos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Yulimar Rojas inicia rehabilitación tras 13 días de ser operada

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, inició su rehabilitación tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le impedirá participar en los Juegos...

Edmundo González Urrutia: Es la hora de avanzar unidos por el triunfo electoral del 28 de julio

El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, llamó este miércoles a la unión de los venezolanos para ganar las elecciones del 28 de...

Inameh prevé cielo parcialmente nublado en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino publicado en la cuenta de la red social X, @INAMEH, detalló que para...

El comando de campaña de Edmundo González señala que esta es una carrera de obstáculos: “Estamos preparados para lo que venga”

Noel Álvarez, Jefe de Campaña en el estado Miranda, saluda la adhesión de las tarjetas de UNT y del MPV a la candidatura postulada...

Venezuela está de luto | Murió Francisco «Morochito» Rodríguez a los 78 años de edad

El boxeador oriental venció al surcoreano Yong-Ju Jee en la final de la categoría peso mosca-junior, para ese entonces contaba con 23 años de...