La legitimación de la autoridades de los partidos intervenidos parece que marcará la agenda este 2022, Bernabé Gutiérrez quiere hacerlo en AD, ahora una fracción de los socialcristianos también busca marchar hacia esa misma ruta

En la celebración del 76 aniversario de la tolda verde -que tuvo dos actos y dos fracciones separadas por unas cuadras- el dirigente de una de las fracciones de los socialcristianos, Miguel Salazar, adelantó que buscarán quitarle la mancha de la judicialización al partido Comité de Organización Político Electoral Independiente (Copei, Organización Demócrata Cristiana.

Para ello, iniciarán un proceso de inscripción de copeyanos que arrancará el próximo 15 de enero, este viernes. Sin embargo, es válido preguntarse si participarán las dos fracciones que se adjudican la dirección del partido verde social-cristiano que fundara Rafael Caldera hace 76 años, un 13 de enero.

“No va a haber censura contra nadie, todos podemos participar sin exclusiones, sin excepciones”, afirma Antonio Sotillo Luna, presidente de la comisión electoral nacional de la tolda verde.

Consultado sobre los detalles del proceso, comenta que votarán todos los militantes, aun sin tener carnet, y el único requisito será haber realizado la inscripción; además solicitarán el apoyo técnico al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Vamos a solicitar la asesoría técnica del Consejo Nacional Electoral. Ojalá que todos los partidos políticos, en este nuevo año, podamos hacer lo mismo”.

“No va a haber freno contra ningún venezolano que quiera ser parte de la familia Copei”, agrega.