La junta directiva de la Asamblea Nacional electa en 2015, en su rol dentro de la Comisión de Diálogo con representantes del Gobierno de Delcy Rodríguez, expresó su reconocimiento directo a la administración estadounidense por la ejecución de sus políticas para el país. La representación parlamentaria formalizó su mensaje señalando: «Agradecemos al @SecRubio y a los EEUU por continuar impulsando el plan de tres fases de transición».
Este pronunciamiento surge tras la restauración del acceso a diversas plataformas en línea que permanecieron fuera de servicio en el espacio digital venezolano durante varios años debido a bloqueos sistemáticos. Ante la reapertura de estos espacios, el equipo legislativo ratificó que mantendrá la exigencia hasta lograr el restablecimiento total del acceso a la red, al asegurar: «Seguiremos exigiendo que sean todos los portales desbloqueados».
Agradecemos al @SecRubio y a los EEUU por continuar impulsando el plan de tres fases de transición. Seguiremos exigiendo que sean todos los portales desbloqueados.
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 18, 2026
“El plan de tres fases de la Administración Trump continúa dando resultados. Ayer, el acceso a muchos portales en… https://t.co/v1Ig3TwvMd
Resultados en la agenda de conectividad
Desde el sector parlamentario se atribuye esta reactivación del flujo informativo a la efectividad de las medidas diplomáticas y operativas coordinadas desde Washington. Sobre el impacto directo de estas acciones en la infraestructura digital del país, voceros del proceso afirmaron que «el plan de tres fases de la Administración Trump continúa dando resultados», destacando que el acceso a múltiples portales en línea volvió a estar disponible tras años de censura.
El levantamiento de estas restricciones representa un punto clave en la agenda de negociaciones entre las partes involucradas. La directiva parlamentaria enfatizó el valor político de este hito dentro del cronograma previsto para la estabilidad del país, concluyendo que «esto es una señal contundente de que seguimos avanzando en Venezuela después del 3 de enero».





