Arreaza fue designado este domingo como aspirante a la gobernación de Barinas durante una asamblea entre las bases y la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el GPPSB

Este lunes, el PSUV y los partidos que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) oficializaron ante la oficina regional electoral del estado Barinas, la inscripción de Jorge Arreaza como candidato a la gobernación, elección pautada para el 9 de enero venidero.

La actividad protocolar tuvo lugar en la ciudad de Barinas, como parte del cronograma electoral aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para repetir los comicios en la entidad por orden del Tribunal Supremo de Justicia.

Arreaza señaló durante la formalización de su candidatura, que “vi en los rostros de quienes nos acompañaron, la esperanza y la certeza de que ellos mismos van a dirigir el gobierno estadal. Venimos llenos del calor del pueblo barinés y con toda esta pasión vamos a ofrecerles una contienda limpia”, acotó.

Instó a los demás candidatos para que cumplan la normativa del CNE, y dijo que trabaja los aportes de académicos y comuneros para presentar en los próximos días su programa de gobierno. “Trabajar y escuchar, y obedecer al pueblo, es el que llevaremos adelante”, expresó.

La repetición de la elección del gobernador de Barinas se realizará luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó suspender la totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos que participaron en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre pasado y donde los abanderados eran el gobernador Argenis Chávez, que iba por su reelección como gobernador y por la oposición (MUD y otras organizaciones) Freddy Superlano, quien fuese inhabilitado. Por su parte, Chávez renunció de una vez a la gobernación y también a ser candidato de nuevo por cual en Barinas se originó otro panorama. La oposición anunció que el candiato será El dirigente local Sergio Garrido, electo diputado y nombrado presidente del Consejo Legislativo barinés, anuncio hecho por Superlano.