Expresó que “el andamiaje político estadounidense no sabe nada sobre la realidad del país, “mucho menos sobre el chavismo y su rol histórico, político y social”

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que “la estrategia de máxima presión contra Venezuela es un estrepitoso fracaso de las élites dominantes de Estados Unidos (EEUU), que tienen una desconexión con la realidad y resistencia del pueblo venezolano”.

El canciller, en un artículo de opinión publicado en su cuenta de Twitter, explicó que las fuentes de información de la élite gobernante y grupos de poder en el norte son ficticias.

“Información que no es ni siquiera inexacta, sino falsa, absurda e ideologizada a más no poder, y sobre esta, toman decisiones”, pero con “Venezuela no han podido, ni podrán. El pueblo venezolano no sólo resiste, sino que avanza”, señaló.

Y con esa desconexión de la realidad, la administración de Donald Trump ha extendido su “guión maniqueo y perorata destemplada” a buena parte del cuerpo político de su país en su intento por deponer al presidente Nicolás Maduro, opinó.

“Hollywood le ha hecho creer al mundo que la élite dominante en Washington tiene todos los medios para contar con información cierta sobre cualquier asunto imaginable; la realidad es muy distinta”, apuntó.

También hubo verdades sobre una política construida con falsos supuestos y en conclusión fue un “espectáculo de mentiras, ignorancia y soberbia” con un acusado derrotado e inquisidores que hablaron desde de la tergiversación, sostuvo Arreaza.

Sostuvo que el mandatario estadounidense Donald Trump no había sido capaz de neutralizar la supuesta influencia y respaldo que posee el Gobierno de Venezuela en otros países como Cuba y Rusia.