El candidato a la gobernación de Carabobo por el partido Unión y Progreso, cuestionó la gestión del gobernador actual del estado, Rafael Lacava

“La gestión del gobernador Lacava es vistosa pero sin contenido social, hemos encontrado un profundo abandono en cada rincón del estado, hay indiferencia. Es humillante que pinten la autopista, la llenan de murciélagos y bombillos pero la gente alrededor se está muriendo de hambre” señaló el candidato a la gobernación de Carabobo por el partido Unión y Progreso, durante entrevista para el programa Vladimir y Punto.

En este sentido, indicó que el partido tiene la intención de trabajar por la recuperación de los servicios básicos.

“Nosotros vamos a colocar los símbolos de nuestro estado, queremos hacer un gobierno que no sea de partido, que sea un gobierno de la gente, donde el ser humano y el carabobeño sean protagonistas. Yo creo que hay que acabar con ese tipo de cosas, en una crisis tan compleja como la que estamos viviendo, es una humillación para la gente gastarse tanta plata en publicidad”, destacó.

Además, detalló diversos factores que inciden en la estabilidad del estado Carabobo; en el sector educativo, salud y de seguridad. “Los hospitales no tienen insumos y la policía le tiene miedo a lo malandros y la gente a la policía”, dijo Amengual.

En cuanto a la estrategia para la campaña política, explicó la diferencia entre unidad y unión. “La unidad es gente alrededor de un fin común, y nosotros queremos llamar es a la a unión, que es llamar también al que no está con nosotros y presentar una candidatura incluyente”, expresó.

“Creemos que la unidad no debe ser de tarjetas sino de votos, de reunir la mayor cantidad de votos posibles y no de tarjetas políticas”, concluyó Amengual.