Los diputados Luis Parra y Francisco Ameliach tomaron la palabra en medio del debate en el que se aprobó el punto incluido en la agenda

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) se aprobó por unanimidad, la conformación del Comité de Postulaciones para designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, comité el cual quedó presidida por Giussepe Alessandrelo y como Primera Vicepresidenta Desirée Santos Amaral

Luis Parra, diputado electo por el partido Primero Venezuela (PV), aseveró que: “apoyamos la iniciativa para la designación de nuevas autoridades de próximo CNE, somos demócratas por esta razón aplaudimos esta nueva iniciativa parlamentaria”.

En su intervención señaló que la escogencia del nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), debe dar señales claras de amplitud y de representatividad, para que tengan credibilidad ante los venezolanos.

“Los nuevos rectores deben representar el sentimiento nacional, tienen que ser hombres y mujeres que generen confianza en el pueblo venezolano, personas que generen respeto entre los 30 millones de ciudadanos que posee nuestro país”, expresó.

Rafael Briceño Sierralta

En este sentido, hizo un exhorto a la mayoría de la Asamblea Nacional, para que abran las puertas de la discusión abierta, amplia y plural para que el nuevo CNE sea un órgano comicial reconocido, apoyado y avalado por todos los sectores de la vida pública nacional.

Sobre la base de esta realidad, el dirigente Parra afirmó que: “Es mejor contar votos que contar balas, somos demócratas y así lo demostramos”.

Francisco Ameliach, diputado del Psuv, y ex gobernador del Estado Carabobo, en medio del debate en torno a la orden del día vinculado al nuevo CNE aseveró: “debemos reconstruir la institucionalidad de la política venezolana, el país así lo reclama”.

“El sufragio es una función legitimadora del ejercicio democrático, el voto es un derecho desde el orden constitucional”, así el dirigente Ameliach, haciendo uso de su derecho de palabra ante la AN, cerró el debate del nuevo CNE.

“Apoyamos la propuesta de la nueva designación del comité designado para las postulaciones de nueva autoridad, del poder electoral”, puntualizó Ameliach.