La Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) realizó sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, en tal sentido su presidente Timoteo Zambrano del partido Cambiemos, calificó la reunión como extraordinaria pues fueron tratados temas importantes en materia legislativa.

En primer término Zambrano destacó la Comisión mixta en la cual se integra la Comisión de Política Exterior con la Comisión de Asuntos Sociales, para revisión y evaluación de los acuerdos suscritos por Venezuela y  la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De igual modo refirió que, otro tema discutido fue el proyecto de Ley de Cooperación Internacional, el cual fue aprobado en primera discusión, para luego pasar al proceso de postulación de Ley y posteriormente ir al debate en la segunda discusión, que contemplaría las consultas, que serán amplias y sin ningún tipo de restricción, a realizarse en la Comisión plena.

Agregó el diputado de Cambiemos que a lo largo de la sesión, también se discutió sobre el Reglamento sobre los grupos de amistad de distintos países del mundo con la Asamblea Nacional venezolana, con el objeto de afianzar la diplomacia parlamentaria.