18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Ángel Alfredo Ocanto: “El diputado Escarrá esta desubicado en el debate de la Ley de las Ciudades Comunales”

Yahvé Álvarez

Fecha:

Comparte:

Sobre la Ley de las Ciudades Comunales. Seguimos en el debate, pero el gobierno mantiene su posición de evitar la consulta popular, esta postura es politiquera y anticonstitucional


“Nosotros estamos en contra de leyes que, a nuestro parecer, son inconstitucionales como es el caso de la Ley de Ciudades Comunales. Vamos a seguir discutiéndola con el pueblo en la calle”, declaró el diputado por Avanzada Progresista (AP), Ángel Alfredo Ocanto.

“Con todo respeto, el profesor Hermann Escarrrá, esta orinando fuera del perol, sobre el tema de la Ley de Ciudades Comunales”, así se expresó el diputado Ocanto desde el estado Lara, al citar las últimas argumentaciones expuestas por el sector oficialista en torno a este debate parlamentario.

Asimismo, el dirigente político, puntualizó que el diputado Hermann Escarrá “no puede afirmar que el proyecto de Ley de Ciudades Comunales es una Ley Constituyente. En ningún momento este nuevo debate como proyecto parlamentario es un poder constituido, el verdadero poder constituyente está en el soberano, es decir el pueblo”.

En este mismo sentido, el dirigente político, manifestó: “Si este nuevo proyecto de la Ley de Ciudades Comunales esta en el marco del Plan de la Patria, yo reitero, motivemos al pueblo a participar de esta discusión ofreciendo sus puntos de vista, sometamos a consulta popular, la aprobación de este nuevo proyecto parlamentario”, sentenció Ocanto.

“No permitamos que, si aprobamos esta Ley sin la consulta popular, transformemos las ciudades comunales en ciudades ilegales. Para que este proyecto tenga legitimidad debe ser sometido a referéndum aprobatorio”, subrayó el parlamentario.

Desde el debate parlamentario, se sostiene el argumento que afirma: “la consulta popular para aprobar este nuevo marco legal se sostiene, desde la incorporación activa de la militancia del Psuv”, en este sentido el diputado Ocanto, manifestó que esta consulta, si se manifiesta, puede generar un ambiente de ilegalidad al debate que gira en torno a esta propuesta.

En medio de esta realidad, surge la siguiente interrogante: Si este proyecto se aprueba sin el referendo consultivo… ¿Qué tiene previsto la oposición para revertir esta realidad?

A este planteamiento Ocanto responde: “nuestro objetivo será mantenernos en la calle protestando y solicitando el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en función del alcance ilegal e inconstitucional de este proyecto de ley, además también tenemos previsto asistir a organismos de corte internacional para hacer posible que cobren fuerza los argumentos legales que denuncian el orden ilegal de este proyecto”.

Desde Barquisimeto

Respecto a los problemas de abastecimiento de la gasolina en el estado Lara Ocanto señala que “todo este cúmulo de problemas se debe a la falta de mantenimiento y la indolencia del Gobierno nacional. Nuestra ciudad está sin gobierno, aquí no hay ningún tipo de autoridad que haga posible resolver los problemas más graves que aquejan al pueblo larense”.

El diputado en su visión política sobre el tema de la gasolina afirmó que “desde nuestra realidad, todos los larenses se preguntan: ¿Por qué el sistema de Mamporal no funciona, si es el sistema de bombeo más cercano que tenemos? La respuesta es la evidente de mantenimiento”.

“La solución a todos estos problemas regionales, pasa por ejercer el derecho al voto, hacer posible los cambios que exige el país por la vía democrática, derrotando el abstencionismo que proponen y estimulan algunos sectores de la oposición”, así lo resaltó el dirigente político.

En este mismo sentido, surgen las precandidaturas para las elecciones regionales del 21 de noviembre y la postulación de Henri Falcón cobra fuerza.

«Esta propuesta cobra fuerza en la región y obedece a la gestión visible durante su período en la gobernación. Realmente sentimos que en la oposición existe una unidad por esta propuesta con candidato unitario en el venidero triunfo de las próximas elecciones regionales. Esta candidatura es un sentimiento regional que transciende a los partidos de la oposición, porque realmente existe una unidad democrática opositora que gira en torno a la figura política de Henri Falcon”, aseguró.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...