El órgano plenipotenciario señaló que el Parlamento Europeo adoptó una “inmoral posición” que considera “violatoria del derecho internacional”

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acusó este jueves al Parlamento Europeo de querer desestabilizar al país tras su decisión de mantener el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado y del Parlamento.

“(Lo hicieron) con el manifiesto objetivo de desestabilizar nuestra Nación y generar un estado de guerra con catastróficas consecuencias para los venezolanos”, dice parte del comunicado de la ANC en el que califican la decisión de la Eurocámara de “injerencista”.

La resolución de la Eurocámara fue respaldada por los grandes grupos de la Eurocámara, con 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones, y en ella “reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Para la ANC, existe “una ofensiva, inmoral e injerencista decisión del Parlamento Europeo de continuar el proceso de agresión sistemática, fascista y antidemocrática en contra de la instituciones independientes, libres y democráticas de la República Bolivariana de Venezuela”.

Además considera que el Parlamento Europeo tiene “el manifiesto objetivo de desestabilizar” al país “y generar un estado de guerra con catastróficas consecuencias para los venezolanos y venezolanas, así como para los pueblos del continente”.

La ANC agrega en su comunicado que la Eurocámara adoptó una “inmoral posición” que considera “violatoria del derecho internacional, así como de la autodeterminación democrática del pueblo venezolano”.

Finalmente, agrega que actúa “a la cola de los intereses de la élite supremacista, racista y fascista estadounidense para imponer la doctrina Monroe”.

En su decisión de este jueves, la Eurocámara pidió a la Unión Europea (UE) incrementar las sanciones a los responsables de evitar que Guaidó acudiera a una sesión de la Asamblea Nacional.