24.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024
Publicidad

AN recibió listado de 103 postulados para rectores del próximo CNE

Yahvé Álvarez

Fecha:

Comparte:

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), este martes se realizó la presentación de la lista de elegibles para la designación de las rectoras y Rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral, cumpliendo con lo establecido en el artículo 26, númeral 7 y el artículo 29 de la Ley de Poder Electoral.

El presidente de Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello, destacó que 103 ciudadanos, conforman la lista.

Explicó que tras los procesos de recepción se recibieron 180 postulaciones que luego de ser depuradas, terminaron reducidas a 103 personas, cuyos nombres fueron presentados este martes ante la plenaria.

“Son 103 expedientes disponibles para su consulta y 4 tomos de la gestión del comité que durante 75 trabajo en la elección de estos venezolanos esperamos que quienes aspiran integran el nuevo Consejo Nacional Electoral tengan las condiciones”, dijo el diputado.

Participación de los diputados

De igual manera, el diputado José Gregorio Correa, destacó la importancia del análisis y la revisión de los expedientes, “esto es un mecanismo para realizar un proceso electoral transparente que además nos va a reencontrar y que dará mucha respuesta a la comunidad internacional que está tan pendiente de Venezuela”, dijo Correa.

Agregó que hay una responsabilidad histórica que se está reflejando desde los espacios de la Asamblea Nacional, “esto es muestra de que nos pusimos de acuerdo para ver cómo sacamos a Venezuela adelante”, agregó.

La diputada Gladys Requena, explicó que el proceso de selección se hizo de forma ordenada y a través de la participación, “le estamos diciendo al país que sabemos actuar en la diversidad (…) esta Asamblea Nacional está rindiendo cuenta, estamos cumplimiendo la agenda parlamentaria”.

Luis Augusto Romero, diputado de Avanzada Progresista, celebró la pluralidad de las elecciones, “esto deja en evidencia el espíritu de participación de quienes conformamos la Comisión, hubo un debate franco para aprobar el proceso de elección. Ojalá esto pueda reproducirse en otros espacios del país”.

El diputado Miguel Salazar señaló: “Cumplimos con lo establecido ahora le toca a la Asamblea pasado 10 días elegir a este nuevo poder electoral y es en sus manos donde está el único poder consagrado para la democracia venezolana”, refirió.

Por último, Didalco Bolívar, segundo vicepresidente de la AN reconoció la labor del Ejecutivo Nacional por garantizar la democracia.

“Este es un buen momento para demostrar que el liderazgo democrático está vigente, y eso tiene mucho que ver con el liderazgo de este Comité. Chávez se sentiría orgulloso de ver que la alianza cívico militar está logrando dar pasos importantes en el país para beneficio del pueblo”, refirió.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Esto fue lo que dijo Héctor Navarro, exministro de Chávez, sobre las presidenciales (+Video)

El exministro de Educación y de Energía Eléctrica durante el Gobierno de Hugo Chávez, Héctor Navarro, expuso que el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría...

Más de 200 jóvenes participaron en el Campeonato Nacional IRT de Ajedrez

Desde el 17 hasta el 21 de abril de 2024, se llevó a cabo el Campeonato Nacional IRT de Ajedrez, en las instalaciones de...

Inameh prevé precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, detalló que para este martes se prevé en horas de la mañana áreas...

José Brito descarta apoyar a Martínez y tratará de incluir a Primero Justicia en el tarjetón

El candidato de Primero Venezuela sigue en la carrera electoral hacia el 28 de julio José Brito descarta declinar su candidatura en favor de Luis...

Este es el valor del dólar del BCV para este martes #23Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...