la organización política que lidera Juan Bareto insiste en la consulta popular para determinar cuáles son las expectativas de la gente.

A través de un comunicado, el partido Redes exhortó a la ampliación de la Mesa Nacional de Diálogo, para que pueda darse un “encuentro plural e inclusivo, en el que deben estar presentes movimientos sociales, sindicales, campesinos, estudiantiles, de nuestros pueblos originarios, de partidos, empresarios, trabajadores, mujeres, profesionales, pobladores, vecinos, actores comunales, académicos, entre muchos otros”.

En la publicación indican que las Mesas Técnicas que se instalen deben ser el escenario de participación, discusión y sistematización de los temas fundamentales y “presentación de propuestas de soluciones a ser consultadas públicamente al país”.

Con respecto a los partidos que lideraron la negociación en Barbados indicaron que es necesario deponer “sus intereses mezquinos, que abandonen el camino errático de apostar a la nada, a qué no sigan dilapidando su eventual capital político lanzándolo al abismo. No es tiempo de rezongar y renegar, de las agendas personales, grupales o partidistas; también deben ser llamados a incorporarse con sus iniciativas a la Mesa Nacional de Diálogo, considerando que el objetivo es la gente, la familia, el país, la soberanía popular, la autodeterminación nacional, la reconstrucción institucional, el bienestar colectivo”.

Asimismo indican que los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico y nuevos actores políticos, también deben ser convocados con su representación a la Mesa de Diálogo.

Finalmente indican que insisten en “impulsar un Referendo Consultivo para que sea el pueblo quien decida, con un CNE re-institucionalizado, sobre las posibles propuestas de salida a la actual crisis política interna, para lograr restablecer el equilibrio y colaboración entre poderes para acometer con eficacia y legitimidad democrática los fines del Estado”.