Al ser consultada sobre la inhabilitación de Henrique Capriles, respondió: «Quien ha inhabilitado a las madres de este país es el régimen»
Reunidas este viernes 12 de mayo en una esquina del municipio Chacao, mujeres de Primero Justicia (PJ) convirtieron la jornada de protesta Viernes Amarillo en un clamor por las madres venezolanas. La dirigente nacional Amelia Belisario, en ese contexto, envió un mensaje al mandatario Nicolás Maduro.
«La gran exigencia: que se convoquen elecciones libres y transparentes, que los venezolanos podamos elegir. Que el que quiera aspirar pueda hacerlo, pero sobre todo, que no exista chantaje; que las madres venezolanas no se vean chantajeadas ni condicionadas en su voto. Que en todas las comunidades de este país el que quiera salir a participar pueda hacerlo libremente», subrayó Belisario.
-¿Qué se necesita para llegar a eso? Las negociaciones están paralizadas.
-Justamente: Que se retomen las negociaciones, que nosotros podamos hacer los planteamientos para que las elecciones en Venezuela tengan los parámetros que tiene cualquier proceso transparente del mundo. Existen normas internacionales para garantizar que el voto de cada ciudadano cuente. Y eso es lo que queremos las madres venezolanas: votar libremente, lograr el cambio y que regresen nuestros hijos.
-Diosdado Cabello siempre reitera que Capriles está inhabilitado. ¿Cómo van a responder las mujeres de PJ?
-Quien ha inhabilitado a las madres de este país es el régimen. El régimen ha decidido inhabilitar a las madres de este país, porque al arrebatarnos a nuestros hijos, el futuro de nuestros hijos, robarnos los sueños de nuestros hijos nos han inhabilitado a todas nosotras. Nosotras tenemos que seguir luchando. El régimen puede seguir haciendo lo que le dé la gana. Este país es de nosotros y de nuestros hijos. Y nosotras decidimos parir a nuestros hijos en esta maravillosa tierra. Y la vamos a defender.
-¿Cómo ven las mujeres de PJ la iniciativa del presidente Petro?
-Nosotras creemos que tenemos que participar en todos los espacios donde podamos defender los derechos de los venezolanos, y vamos estar en todos los espacios donde podamos defender las condiciones para que existan elecciones libres y transparentes.