Antony Blinken, nominado por Biden como secretario de Estado, afirmó que el apoyo a Guaidó no debe ser retirado

Palabras van, palabras vienen sobre lo que sucederá con el nuevo presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, y la crisis venezolana. Este martes 19 de enero Antony Blinken, nominado por Biden como secretario de Estado, participó en su audiencia de confirmación en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado y habló sobre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

“Brutal dictador”. Antony Blinken llamó “brutal dictador” al mandatario Nicolás Maduro. Dijo coincidir en la búsqueda de “aumentar la presión sobre el régimen liderado por un brutal dictador, Maduro, así como de tratar de trabajar con algunos de nuestros aliados y socios”.

Apoyo a Guaidó. El nominado de Biden consideró que no debe retirarse el apoyo a Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Sanciones. “Necesitamos una política efectiva que restaure la democracia en Venezuela”, aseguró Blinken, y señaló que una de las medidas que podrían revisarse son las sanciones, en concreto cómo pueden apuntarse “más eficazmente”, al igual que fortalecer los lazos con países aliados.

Toma de posesión. En la toma de posesión de Biden, este miércoles 20 de enero, participará el representante de Guaidó en EEUU, Carlos Vecchio.