Darwin González recordó que los testigos y las personas que están en cola pueden ser miembros de mesa

Los alcaldes de Baruta, Darwin González, y de El Hatillo, Elías Sayegh, reportaron retrasos en la instalación de los centros de votación debido a la ausencia de personal.

González recordó que los testigos pueden ser miembros de mesa, como lo establece la ley; también, las personas que están en las afueras de los centros.

González refirió que a las 11:30 am cerca de 10% de las mesas no se habían instalado debido a la ausencia de los miembros.

“La participación en nuestro municipio El Hatillo a esta hora es baja. Han habido retrasos sobre todo en los centros históricamente más opositores porque no se presentaron los miembros de Mesa del CNE. Gracias a Dios nuestro padrón electoral está completo y ha cumplido su labor con los hatillanos!”, explicó Sayegh en un comunicado difundido en redes sociales.

“Incluso a esta hora todavía quedan algunas mesas por abrir y estamos solicitando voluntarios que voten en el municipio y abran las mesas”, agregó. Pero “a pesar de estos obstáculos y contra tiempos soy optimista y confío en la responsabilidad y el compromiso de mis vecinos que van a salir a votar”.

Sayegh, en declaraciones para VTV, pidió a la población sortear todos los obstáculos y no desistir.