23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

AD juramenta su nuevo Secretario General Seccional Caracas después de las elecciones del #11jun

Fecha:

Comparte:

El dirigente político Guillermo Miguelena, fue juramentado como la nueva autoridad seccional Caracas, producto de la dimisión en el proceso electoral de la fórmula contrincante la plancha uno

Los miembros electos y proclamados, por el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (CEN-AD) para el periodo (2022-2028) fueron juramentados en la sede nacional del partido en Caracas.

«En la dinámica de trabajo del partido nuestra prioridad ahora, en medio de la delicada situación país, es el pueblo venezolano y resolver sus múltiples necesidades. Este nuevo liderazgo nacional tiene como agenda de trabajo hacer posible la felicidad del pueblo, criticando el régimen y el mal Gobierno de Nicolás Maduro», aseveró el proclamado secretario general nacional, Bernabé Gutiérrez.

Las fórmulas victoriosas y las nuevas autoridades nacionales electas internas en AD fueron juramentadas por Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría General del partido.

Acto protocolar

Sobre el marco de la juramentación de las nuevas planchas electas, se estableció los siguientes puntos protocolares en medio del acto público: 1) Lectura del Acta de Proclamación de las nuevas autoridades del CEN, para el periodo 2022-2028, a cargo del Secretario del CEIN, Tulio Gudiño. 2) Juramentación de las nuevas autoridades del CEN a cargo del presidente del CEIN, Diputado Nixon Maniglia. 3) Palabras del Secretario General Nacional electo y juramentado por el CEIN para el periodo 2022-2028, del Diputado Bernabé Gutiérrez.

Asimismo, recordó que «las planchas que renunciaron, en el proceso electoral, lo realizaron en favor de la unidad del partido y la reconstrucción democrática del país», además recordó que «la fórmula ganadora en Caracas tiene previsto asumir una agenda de trabajo consensuada con las nuevas planchas juramentadas».

Juramentación

“Hoy le digo a mis adecas y adecos, a las nuevas generaciones de venezolanos que hemos culminado un proceso electoral interno necesario en AD, convocamos a una jornada de inscripción y recenso y en dos días asistieron 213 mil 944 ciudadanos para escoger las autoridades del partido en unas elecciones libres y trasparentes”, acotó Gutiérrez.

El ratificado líder del partido, Gutiérrez, aseguró que «unos pocos cuestionaron y decidieron no concurrir, optando por la abstención», en proceso de las elecciones internas.

Por otro lado, el abogado Leomagno Flores, presentó una plancha adversaria y luego declinó a favor de la número uno con intención de ser parte de la reconciliación y el trabajo de la maquinaria adeca.

“Quitaré las bisagras de las puertas y de las ventanas para que todos los militantes y simpatizantes que quieran volver a AD regresen, a los que no participaron les digo que esta es su casa. Este partido es la esperanza ante tanto caos económico, social y político”, expresó.

Asimismo, el parlamentario señaló que «hay errores cometidos en el pasado y algunos que se siguen cometiendo por el gobierno nacional y una oposición que han hundido el país pidiendo sanciones que han quebrado empresas y acabado con el campo».

“Aquí está AD dispuestos a no cometer más errores y dispuestos a hacer una campaña por la presidencia de la República en el año 2024 recorriendo todos los rincones de Venezuela, sin insultos, criticando lo malo y ofreciendo soluciones reales, porque Venezuela está cansada de que perdamos tiempo en descalificaciones”, enfatizó.

Gutiérrez solicitó a los miembros del CEN y las bases del partido «respeto, humildad, organización y trabajo, porque nosotros queremos gobernar el país, queremos que un hombre o una mujer se siente en Miraflores y recuperar 22 años de mala gestión que le ha hecho daño a la patria, el camino es la reconstrucción Venezuela, la producción de nuestra tierra, el bienestar de la familia, la unión, la paz y el amor”.

Para concluir, Gutiérrez manifestó en su discurso de clausura que los «adecos con tradición democrática seguimos trabajando por el rescate democrático de la nación», en este sentido reiteró que la tolda blanca, sigue trabajando “por una Venezuela Libre y de los venezolanos”

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...

Condenado hombre a 22 años de prisión por violencia sexual contra una adolescente

La Fiscalía 5ª del estado Amazonas ratificó la acusación contra Rodríguez Cuello por el delito violencia sexual agravada a adolescente El Ministerio Público condenó a 22 años y 6 meses de prisión Carlos Eduardo...

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...

Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía colombiana, que ya adelanta los trámites de extradición con las autoridades de Venezuela Las autoridades de...

Plataforma Unitaria Democrática denunció la detención de alcalde en estado Táchira (+Comunicado)

La coalición opositora indicó que esta persecución por parte de los cuerpos policiales en contra de los dirigentes “no detendrá la decisión de cambio...