22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
Publicidad

AD exige a la OFAC acelerar procesos para pagarles el bono a 65 mil héroes de la salud

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Aseguran que «desde hace 2 meses la administración de Juan Guaidó culminó todos los procesos regulatorios ante la OFAC para el pago de los 100 dólares (por 4 meses) al personal de salud»

El diputado Juan Carlos Velazco, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), señaló que el partido Acción Democrática (AD) aboga por resolver los problemas que están padeciendo los venezolanos en este momento, al ver «la actitud y acciones del régimen, que demuestran claramente que no le interesa la salud ni la vida del pueblo venezolano, no tiene ni tendrá control ni capacidad de respuesta ante la COVID-19».

Señaló que «existe una plataforma innovadora, Covax, dependiente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unicef y una Unidad de Investigación de Vacunas, para garantizar la distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo».

En tal sentido, dijo que «reiteramos el llamado a la aprobación de un acuerdo del Parlamento, que solicite a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) los fondos para comprar vacunas (la de Oxford) para proteger al pueblo ante la pandemia».

Destacó que una vez que sea aprobado este acuerdo, «el diputado Juan Guaidó gestionará lo necesario para adherirnos a esta plataforma«.

«Llamamos a todas las fracciones del Parlamento Nacional a sumarnos a este acuerdo y solicitarle a los de la OFAC, el dinero para la compra de vacunas«, reiteró.

Por su parte, el diputado José Trujillo, presidente de la Subcomisión de Salud de la AN, indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro «se ha negado de manera rotunda a atender esta pandemia, y que ha utilizado a la COVID-19 como una manera de control social».

Añadió que, todo el personal de salud en Venezuela está vulnerable ante el ataque de la enfermedad, «van 76 fallecidos del sector, cifra altísima en comparación con otros países, el indicador es que los pacientes fallecidos de esta área son los más expuestos, con el agravante de que el Estado venezolano hace caso omiso a esto».

Explicó que «desde el pasado mes de abril, Guaidó solicitó una ayuda para los héroes de la salud, proveniente de la OFAC, y hacemos un llamado a la OFAC a que acelere los procesos burocráticos para darle respuesta y su pago a los héroes de la salud«.

Asimismo, el diputado Piero Marún, jefe de la fracción de AD, añadió que «exhortamos a los organismos externos a que liberen los recursos para que se haga efectivo el pago en los monederos virtuales de los héroes de la salud, sabemos que no resuelve los problemas, pero que ayudarán durante 4 meses».

Detalló que «estos recursos pertenecen al Fondo para la Liberación de Venezuela, aprobado por la AN, por un monto de 80 millones de dólares, de los cuales se adquirieron equipos de bioseguridad (por 17 millones de dólares en principio, más otros donativos), para combatir la pandemia, y unos 14 millones de dolares para el pago a los héroes de la salud«.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Gricelda Sánchez: Para recuperar la educación en Venezuela necesitamos recuperar el salario de los maestros

"los maestros pagan para trabajar como maestros", asegura la presidenta de Fordisi Si la educación en Venezuela se encuentra en condiciones críticas, las palancas para...

Plataforma Unitaria designa por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para el #28Jul

La plataforma Unitaria designó por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Luego de una extensa reunión...

Brasil pidió a Irán e Israel evitar una escalada de agresiones en la región

El Gobierno brasileño pidió este viernes a Irán e Israel que ejerzan la "máxima contención" tras el presunto ataque aéreo israelí a la localidad...

FC Laboratorios apuesta por ampliación de portafolio de productos adecuados al mercado venezolano

Cuentan con más de 100 colaboradores. Generan empleos directos e indirectos y ofrecen una portafolio de 110 productos al mercado farmacéutico venezolano Los últimos...

¿Cómo se vota en la Plataforma Unitaria para tomar decisiones?

La coalición de tiene tres métodos para darle legitimidad a su accionar político La Plataforma Unitaria debate decisiones alrededor del tema elecciones presidenciales 2024 y...