Este jueves hicieron pública una carta en la que demandan la liberación de al menos 19 trabajadores judicializados sin pruebas

Con la esperanza de ser escuchados los familiares, activistas de derechos humanos e integrantes del Colectivo Surgentes hicieron pública una carta, este jueves 9 de diciembre, dirigida a Nicolás Maduro para que libere a los trabajadores presos.

A partir de las 11 de la mañana se concentraron en la plaza Lina Ron, en el centro de Caracas, para exponer los casos y luego entregar la misiva en el Palacio de Miraflores.

,

La solicitud formulada a Maduro tiene el respaldo de más de 400 firmas de activistas, dirigentes políticos y defensores de derechos humanos, remarcó Carolina González, madre del controlador aéreo Guillermo González, preso en la cárcel de El Rodeo.

En esta carta se pide la liberación de 19 trabajadores, detalló Ana Barrios, integrante de Surgentes. Son los 19, aclaró, que han podido mapear, sobre los que tienen información. “Nosotros sabemos que se habla de 150 trabajadores presos, pero los que se han acercado al comité y de los cuales tenemos presencia de familiares son estos”.

Uno de los trabajadores es Eudis Girot, dirigente sindical del sector petrolero. Su esposa, Rosario Ríos, solicitó a Maduro que atienda al comité de familiares de trabajadores presos.

Durante la protesta Iracara Chirinos, hermana del trabajador de Pdvsa Alfredo Chirinos, insistió en que el principio debería ser el juicio en libertad.