El sistema de transporte subterráneo retomó este viernes sus operaciones comerciales después de la paralización por el segundo apagón que se registró este mes en el país

El Metro de Caracas retomó sus operaciones comerciales este viernes en sus líneas 1, 2 y 3 tras el apagón que se registró en la tarde del lunes y duró varios días.

En un recorrido por el sistema de transporte subterráneo, desde Plaza Sucre hasta Chacaíto, el equipo de Contrapunto constató el normal funcionamiento y una poca afluencia de usuarios.

“Está relajado”, comentaron algunos usuarios al ingresar al andén en la estación
Plaza Sucre, donde generalmente quienes se movilizan hacia Palo Verde deben tomar la dirección contraria (Propatria) para después regresarse en el tren.


Sin embargo, al comienzo de la jornada no todas las estaciones estaban operativas. Agua Salud abrió sus puertas a las 6:02 am. El primer tren pasó cerca de las 6:10. A esa hora no prestaban servicio Caño Amarillo, Parque Carabobo y Sabana Grande.

Pasadas las 9:00 am los usuarios de la línea 2 empezaron a reportar retraso en ese tramo del sistema que conecta con el Metro de Los Teques.

El reinicio de las actividades se informó en la cuenta de Twitter del sistema a la medianoche.