“Los venezolanos viven un sinfín de desafíos que los exponen a la trata de personas, la explotación, la manipulación y violencia”, dijo Miguel Pizarro, nombrado por el opositor Juan Guaidó comisionado para la ONU

Miguel Pizarro advirtió este domingo sobre los peligros que enfrentan los ciudadanos que deciden salir de Venezuela en recorridos de “más de 3.000 kilómetros”, en los que se ven expuestos a “un sinfín de desafíos”, como consecuencia de la “crisis multidimensional” que, aseguró, enfrenta el país.

“Durante todo el proceso de migración, los venezolanos viven un sinfín de desafíos que los exponen a la trata de personas, la explotación, la manipulación y violencia. Las mujeres y niños son el grupo poblacional más vulnerable y que corren mayor peligro”, dijo Pizarro en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El opositor recordó que, según la última actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), hay aproximadamente 6.038.937 migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, y al menos 4.992.664 se encuentran en América Latina y el Caribe, cifras que lo llevaron a catalogar la situación de Venezuela, como “la primera crisis de migrantes más grande de la región”.

Pizarro, nombrado por el opositor Juan Guaidó comisionado para la ONU, recordó que la gran mayoría de los venezolanos que se ven obligados a migrar, lo hacen “por la necesidad, por el hambre, por la inseguridad, por la falta de acceso a salud o a los servicios públicos”.

En este sentido, reiteró a los países de acogida de venezolanos la importancia de atender a estas personas que “llevan a cuestas sus vidas buscando un hogar”.