21.8 C
Caracas
domingo, 04 diciembre, 2022

Shanahan descarta usar portaaviones contra Venezuela: «Hay mucha agua en las proximidades»

Foto: EFE

Fecha:

Comparte:

Patrick Shanahan, secretario encargado del Departamento de Defensa de EEUU, se pronunció sobre la posibilidad de estar recibiendo información falsa, a lo que señaló: «tengo mucha confianza en la calidad y precisión de la información que estamos obteniendo»

El secretario en funciones del Departamento de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, aseguró este viernes 3 de mayo que el Pentágono dispone de «un amplio abanico de posibilidades» para el caso de Venezuela, tras reunirse con algunos de los principales responsables de seguridad e inteligencia para abordar la situación del país.

Al ser consultado respecto a la posibilidad de enviar un portaaviones hasta aguas venezolanas, Shanahan bromeó y apuntó «que hay mucha agua en las proximidades», sin entrar en detalles.

En declaraciones a la prensa, el secretario reiteró una vez más que «tenemos un amplio abanico de posibilidades ajustadas a distintas condiciones y voy a dejarlo ahí«.

Tampoco emitió juicio de valor respecto a la creciente tensión en Venezuela y cómo puede suponer una amenaza nacional para EEUU y sostuvo que «en estos momentos» toda la atención se centra en el presidente Nicolás Maduro y en su «régimen ilegítimo».

Shanahan se reunió este viernes a primera hora en el Pentágono con el secretario de Exteriores, Mike Pompeo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, el director de la Inteligencia Nacional, Dan Coats, el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército, el general Joseph Dunford; y el responsable del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, el almirante Craig Faller.

El Gobierno de EEUU se pronunció a favor del líder opositor Juan Guaidó, quien en enero de 2019 se proclamó presidente interino de Venezuela y el pasado martes 30 de abril encabezó un alzamiento e contra de Nicolás Maduro.

Respecto a si EEUU teme estar manejando información errónea sobre Venezuela, cómo en le caso de Irak, Shanahan expresó su total confianza en la información que maneja su Gobierno.

«Tengo mucha confianza en la calidad y precisión de la información que estamos obteniendo. No creo que haya un fallo de inteligencia, creo que tenemos muy buenos informes«, concluyó. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Tamara Adrián propone «repensar las masculinidades tóxicas» y las feminidades que «también pueden ser tóxicas»

El rol de las mujeres es esencial en las negociaciones como las de México, y eso se vio claramente en los procesos de paz...

Por qué Felipe Mujica advierte que en los países que reconocen el interinato será difícil que los venezolanos voten

En las naciones que avalan a Guaidó y no a Maduro "será imposible que los venezolanos puedan votar" en primarias y en las elecciones...

Leopoldo López llama a unir a los luchadores por la democracia para enfrentar a Maduro, Xi Jinping y Putin

El dirigente opositor Leopoldo López llamó a la unión de los luchadores por la democracia y la libertad para enfrentar lo que denominó una...

Esto fue lo que dijo Messi después del triunfo de Argentina

El rosarino logró la cifra de 1000 partidos como profesional Lionel Messi volvió a tener una actuación estelar. Cuando el partido estaba trabado y la...

Continua el sueño de Messi y Argentina en el mundial de Catar 2022

Imparable en los últimos metros y autor de un verdadero golazo, Leo fue la gran figura de la Albiceleste, que ganó 2-1 y clasificó...