A juicio del conductor de Zurda Konducta, la crisis actual es consecuencia de las acciones de Estados Unidos “que no han permitido la estabilidad económica y social del país”

El conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, señaló este martes que el problema crucial del país es el “bloqueo”, las sanciones de Estados Unidos y las acciones punitivas contra el Estado venezolano.

“Extrañamos los tiempos de Chávez”, dijo el conductor en entrevista a Vladimir a la 1, transmitida por Globovisión, donde aseguró que “la gente reivindica y extraña esos momentos porque sin sanciones no estuviéramos pasando por las mismas circunstancias”.

En ese sentido, aseveró que la crisis actual es consecuencia de las acciones de Estados Unidos “que no han permitido la estabilidad económica y social del país”.

“No es justo que tengan que venir aviones de China para paliar, no es justo que se le haya dicho a la ONU, si quieren ustedes compran y desbloquean lo que está en el Novo Banco, que son 1.200 millones de dólares”, expresó.

Carvajalino indicó que estamos en un proceso de crisis, de hiperinflación, de ataque a la moneda, de contrabando de extracción y de poca estabilidad política porque desde 2014 ha habido guarimbas, sin embargo, cree que “hay esfuerzos inusitados” para resolver los problemas del país.

El conductor de Zurda Konducta ofreció entrevista a Vladimir Villegas. Foto: @PedroKonductaz 

Acceso de la prensa a la Palacio Federal Legislativo

Sobre los recientes inconvenientes que han tenido los representantes de los medios de comunicación para ingresar a las sesiones de la Asamblea Nacional, denunció que la semana pasada los periodistas golpearon a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para acceder al Palacio Federal Legislativo.

Indicó que se había negado el acceso a los medios de comunicación porque se conoció la existencia de un artefacto explosivo.

Asimismo, aseveró que durante la presidencia de Ramos Allup en la Asamblea Nacional, los medios gubernamentales nunca pudieron acceder. Sobre la cobertura actual de los medios de comunicación a los eventos de oposición, afirmó que “los periodistas no pueden decir nada de (Juan) Guaidó porque les caen a palos”.