Alianza al Bravo Pueblo recorrerá el país “para respaldar agenda de Guaidó y exhortar a los venezolanos a respaldar la puesta en marcha del artículo 187 de la Constitución para aprobar la cooperación militar internacional”

Edwin Luzardo, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Alianza al Bravo Pueblo (ABP), manifestó este lunes que el partido recorrerá Venezuela para convencer a la población de que apoye activar el artículo 187 de la Constitución.

También respaldará “la agenda de Guaidó”.

ABP es el partido del diputado Richard Blanco, refugiado en la residencia del embajador de Argentina después del alzamiento militar del 30 de abril.

Toda la Asamblea Nacional está amenazadapor una asamblea constituyente y un Tribunal Supremo ilegítimo. Hoy el vicepresidente de la AN está desaparecido y exigimos al mundo a colaborar a recuperar la libertad de Edgar Zambrano y de todos los diputados que han tenido que refugiarse en embajadas”, denunció.

El pasado sábado 11 de mayo, durante la concentración en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, el parlamentario dijo que el único diálogo que van a apoyar “es el llamado por Juan Guaidó“.

Luzardo señaló que “aquí no puede hablarse de intervención militar; ya nosotros estamos intervenidos por grupos terroristas y nos toca liberarnos, pero para eso necesitamos la cooperación internacional. No podemos solos porque hay un sector de las Fuerzas Armadas que tiene la obligación de reponer la Constitución y no lo ha hecho”.

Artículo 187 de la Constitución de la república, numeral 11. Corresponde a la Asamblea Nacional: autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

El parlamentario refirió que “es importante que aprobemos el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) porque está enmarcado en la defensa de los derechos humanos de los venezolanos”.

Por otra parte, Luzardo informó que él asumirá (por el momento) la dirección del partido Alianza al Bravo, debido a que Antonio Ledezma se encuentra fuera del país y el diputado Richard Blanco está en calidad de refugiado.

El diputado también leyó un comunicado emitido por Blanco, en el cual reitera las razones por las cuáles buscó refugio.