El representante de Juan Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, criticó que Alex Saab se le haya dado nacionalidad venezolana y pretendan darle cobijo diplomático para tratar de evitar fuera extraditado a EEUU

“Señor Jorge Arreaza gracias por ayudarnos a demostrar la vinculación del señor Saab con su régimen y con Maduro. Es la prueba que los vincula a ustedes con la droga, el lavado de dinero y la corrupción”, dijo el representante de Juan Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Las declaraciones de Vecchio vienen en respuesta al comunicado publicado por la Cancillería venezolana, donde se asegura que la detención de Alex Saab se suma a las acciones de bloqueo y asedio de EEUU contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, el gobierno venezolano asegura que Saab era un diplomático que se encontraba realizando gestiones para los alimentos de las cajas Clap.

“Allí quedas retratado Jorge Arreaza, tú y tu régimen como la mafia que son. Defendiendo delincuentes, narcotraficantes y reconociendo que Saab actuaba como operador financiero de Maduro y Cilia”, dijo Vecchio en su cuenta de Twitter.

El representante de Guaidó señaló que “al decir que es agente del “gobierno” con inmunidad diplomática, ¿Cómo puedes explicar, que un agente del ‘gobierno’ pueda contratar con el estado? Ningún funcionario público puede. Reconocimiento de la corrupción. Lo que dices es ¿Con mi corrupto no se metan?”.

Vecchio afirmó que las recientes acciones demuestran su presunta participación en la operación Alacrán, donde compraron a Parra y sus aliados para asaltar el Parlamento.

Finalmente, también crítico que Alex Saab cuente con nacionalidad venezolana, pues a su juicio, “esa nacionalidad chimba a Saab humilla la venezolanidad. Humilla a Bolívar. Humilla a nuestro gentílicio. El pueblo de Venezuela rechaza delincuentes y narcotraficantes . Darle nacionalidad a alguien para protegerlo de sus delitos es el peor acto de traición”.