“Esto es una burla al pueblo de Venezuela”, dijo el diputado Julio Ygarza

Este domingo 5 de enero diputados denunciaron que los cuerpos de seguridad impidieron el ingreso a los diputados del estado Amazonas al Palacio Federal Legislativo.

“Violan el derecho de diputados electos por el pueblo de ejercer sus funciones como diputados”, escribió el Centro de Comunicación Nacional en su cuenta en Twitter.

Los cuerpos de seguridad aseguran que los diputados de esta entidad se encuentran inhabilitados, por lo que no se les permitirá el acceso a la sesión de este domingo, en la que se tiene prevista la elección de la nueva directiva del Parlamento.

A otros diputados, presuntamente inhabilitados, también se les impidió el acceso a la Asamblea Nacional, entre ellos Simón Calzadilla.

“La dictadura acaba de informar que el estado Amazonas y sus diputados están inhabilitados y no tenemos acceso al parlamento, esto es una burla al pueblo de Venezuela”, dijo Julio Ygarza, uno de los diputados por el estado Amazonas al que se le negó el acceso este domingo.

“Sabemos que si hay alguien que está usurpando nuestro Constitución se llama el Tribunal Supremo de Justicia y el régimen de Nicolás Maduro, hoy queda plasmado este hecho de corrupción”, continuó el parlamentario.