El presidente de la AN electa en 2015, Juan Guaidó, indicó que hoy desde «Venezuela hacemos que sean escuchadas las exigencias de los pueblos que piden sea respetada su Constitución, la posibilidad de elegir en libertad»
«La democracia siempre está en juego y hoy más que nunca lo vemos en todo el planeta», aseguró este domingo 17 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, quien además, envío un envió un mensaje de apoyo al pueblo de Bielorrusia tras llevarse acabo protestas exigiendo la renuncia de su presidente y denunciando la violación de los derechos humanos.
«Respaldamos la lucha del pueblo de Bielorrusia porque defender los valores democráticos y libertarios es una lucha de todos», aseguró a través de un video publicado en su cuenta Twitter.
Guaidó comparó la situación que vive esa nación con la crisis que vive Venezuela, en medio de la violencia, persecución política y secuestro por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
«Pedimos al pueblo consejo y coordinación. Y lo mismo que pedimos en Venezuela, libertad para los presos políticos, fin de la violencia y la represión, elecciones libres y justas», aseguró el diputado.
También le envió un saludo a la líder Svetlana Tijanovskaya, con el fin de avanzar en el respeto y a todos los líderes que fueron enviados al exilio por la persecución y la violencia.
«Hoy desde Venezuela hacemos que sean escuchadas las exigencias de los pueblos que piden sea respetada su Constitución, la posibilidad de elegir en libertad. Nuestro abrazo solidario al pueblo de Bielorrusia que sigue exigiendo», sentenció.