El presidente de la subcomisión de asuntos migratorios de la Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre de 2020, José Gregorio Correa, saludó la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de aprobar una medida de protección migratoria para los venezolanos

Correa aseguró que “lo que aprobó ayer el gobierno de los Estados Unidos, presidido por Joe Biden, tiene que ser de beneplácito y regocijo para todos los venezolanos, sobre todo para aquellos que se encuentren en ese país”.

El parlamentario detalló que por 180 días “Los venezolanos podrán hacer sus solicitudes de protección para 18 meses en los EEUU. ¿Qué le permite esto a los venezolanos? Vivir tranquilamente, alquilar inmuebles,adquirir bienes,sacar su licencia de conducir que tanto es necesario,poder acceder a cuentas bancarias,en fin, poder desarrollarse normalmente”.

Asimismo, fue enfático en señalar que “esto no había ocurrido antes con la anterior gestión del señor Trump, sin embargo esto, se constituye en una excelente noticia para todos los venezolanos. Pero que ojalá no solamente ocurriera en los Estados Unidos, sino que también ocurriera en Perú, Trinidad y Tobago, y en cada uno de los países que se encuentran los venezolanos porque eso es necesario. Un ciudadano de este país en el exterior es motivo de orgullo para nosotros”.

Precisó que un venezolano se va para al exterior lo hace en búsqueda de oportunidades y no “para hacer vejado, así como humillado, como ha ocurrido con los gobiernos de Perú y Trinidad”.

José Gregorio Correa ratificó que hoy es un día de júbilo para los venezolanos, sobre todo para aquellos que estaban al borde de la deportación en los Estados Unidos “porque con esa noticia pueden estar tranquilos que pueden regularizar su estatus migratorio en ese país”.