El presidente de la subcomisión de Asuntos Migratorios de la la Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre de 2020, José Gregorio Correa, condenó las declaraciones xenofóbicas de candidato presidencial de Perú contra los venezolanos

El parlamentario aseguró que “esta AN tiene que rechazar esas acusaciones infundadas, groseras y abusivas de candidatos presidenciales en el Perú”.

En ese sentido, recordó que “cuando nosotros hemos atendido a los peruanos en Venezuela, lo hemos hecho con cariño y oportunidades, no puede ser que un candidato en Perú, en su afán de ser presidente y que ojalá nunca lo sea porque nadie podría ser presidente con esos sentimientos, decir que somos enfermos irrecuperables”.

Ante ello, fue enfático en señalar que “un venezolano en Perú, un venezolano en cualquier parte del mundo, es un ciudadano que se fue buscando oportunidades. Imagínese usted como sería el sueño de Antonio José de Sucre, si escuchara a ese señor decir esas barbaridades”.

Hizo un llamado de exhorto a la Cancillería venezolana,para que eleve una nota de protesta al gobierno de Perú ya que “esos ataques de chauvinismo y aporofobia son intolerables en esta época”.

José Gregorio Correa ratificó que “por eso es que esta patria, donde nacieron Bolívar y Sucre, tiene el orgullo de tener venezolanos en el mundo. Por consiguiente, rechazamos cualquier tipo de xenofobia, chauvinismo o aporofobia contra nuestros venezolanos”.